"Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas"

"Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas"
"Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas" - Ó.M. / F.R.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
En la planta noble del Benito Villamarín se trabaja ya en los diferentes nombres del que será el nuevo técnico del Real Betis la próxima temporada. La directiva heliopolitano avanza con pies de plomo y no quiere precipitarse en su decisión. Con Alexis Trujillo confirmado como técnico hasta final de temporada y el descenso lo bastante lejos como para no ser una amenaza, los rectores verdiblancos consideran que hay tiempo de sobra para madurar una decisión capital en el devenir del Betis de la 20/21.

Marcelino García Toral ha sido uno de los favoritos de la comisión deportiva, pero la opción del asturiano se ha caído pues el ex del Valencia está más por la labor de probar una aventura en el extranjero. También fue ofrecido Manuel Pellegrini e incluso fue tanteado a principios de año par relevar a Rubi. Junto con el chileno, otro que gusta y genera consenso es Javi Gracia.


Dos 'nuevos' nombres

A estos habría que añadir otros dos técnicos que gustan en la comisión deportiva. Uno de ellos Abelardo Fernández, recientemente destituido en el Espanyol, pero al que se tiene en muy buena consideración por su gran papel en el Alavés el pasado curso.

El segundo es un viejo conocido. Se trata de Quique Setién, que mantiene una excelente relación con Haro y Catalán y cuyo atractivo sello de juego es algo que no olvidan los mandatarios heliopolitanos. Su situación en el FC Barcelona no es la más cómoda tras los últimos resultados, y de no continuar en Can Barça el próximo verano, sería una opción a contemplar.


Pellegrini, el que suena con más fuerza

Pero de entre todos ellos hay uno que está sonando muchísimo. Pese a que aseguran a ED que será una decisión madurada, también es cierto que cuando antes se anuncie el técnico, antes se podrá comenzar a planificar con él la próxima temporada. Así, ya son varios los medios que aseguran que Manuel Pellegrini es el que parte con ventaja. Hace unos días Canal Sur Radio desvelaba nuevos contactos con el chileno, que llegaría con Mario Husillos para potenciar la dirección deportiva verdiblanca.

En este sentido, desde su Chile natal también llegan noticias sobre el futuro de Pellegrini, al que ven ya como próximo entrenador del Betis, pese al interés de otros clubes como el Fenerbahce y el Valencia, que acaba de destituir a Albert Celades.

"Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas. El chileno se podría convertir en el técnico del equipo de Sevilla en las próximas horas", asegura el preriodista de CDF Gonzalo Fouillioux. Discurso al que se unió su compañero de radio La Clave Felipe Bianchi. "Es lo mismo que escuché yo entre sus conocidos: poquitas posibilidades de ir a Turquía y muchísimas al Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram