Betis Deportivo 4-1 Ciudad de Lucena: El filial es de bronce y Raúl... de oro

Betis Deportivo 4-1 Ciudad de Lucena: El filial es de bronce y Raúl... de oro
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
A lo grande, el Betis Deportivo ha logrado el objetivo de regresar a la Categoría del Bronce del fútbol español gracias a un gran partido de todo el bloque y, en especial, a la actuación estelar de Raúl García de Haro. Apunten ese nombre. Porque ya ha debutado con el primer equipo y no debe tardar en ser un habitual entre los 'mayores', luciéndose en la final por el ascenso a Segunda B con un 'hat trick' ante los ojos del nuevo director deportivo del Betis, Antonio Cordón, presente en el Marbella Footbal Center junto al presidente Ángel Haro para disfrutar de la remontada de su filial ante el Ciudad de Lucena. 

El choque comenzó frenético y nada más arrancar, el conjunto cordobés, lanzado al ataque, se ha puesto por delante en el marcador merced a una desafortunda acción en la que el balón se le escurrió de las manos a Carlos Marín, tras un centro desde la izquierda de Joselinho, lo que aprovechó Maero para hacer el 0-1 de media chilena casi bajo palos. Pero en la siguiente jugada, el Betis Deportivo ha tenido el empate con una triple ocasión. Primero Raúl se topó con el meta rival en el mano a mano, luego Rodri aprovechó el rechace y su disparo lo sacó un defensa bajo palos y el último chut de Baena se marchó fuera por poco.

Incluso poco después de ese tempranero intercambio de golpes, Maero volvió a avisar con un disparo que se fue alto desde la frontal del área, dando paso tras ello a unos minutos de igualdad en los que el Ciudad de Lucena trataba de tener más el balón y el filial verdiblanco buscaba robar y salir rápido, sin tanta elaboración. Y así ha logrado el empate en el munto 17, tras una cabalgada de Banea por banda derecha que ha acabado con un gran centro cabeceado de forma inapelable por Raúl al fondo de las mallas gracias a su poderoso salto. Una jugada calcada poco después pero por la izquierda, aunque esta vez Raúl no llegó a conectar el remate.   

Ya con empate, el Betis Deportivo ha bajado un poco el pistón y su rival, consciente de que sólo le vale ganar, ha seguido buscando el gol, si bien no ha hecho sufrir a un conjunto verdiblanco muy serio, gozando apenas de una acción de Luismi en el interior del área antes de la pausa para hidratación a la media hora.
 
Tras la misma, los helipolitanos han vuelto con fuerzas renovadas y han vuelto a llegar con mucho peligro en busca del segundo. Primero con un centro de David Ramos que despejó Germán, respondido por otro de los lucentinos que repelió Luis Martínez, y especialmente, con una genial acción de Robert, que le hizo el sombrero a un contrario con el balón y se lo puso a Raúl en bandeja, pero Pablo Gallardo llegó 'in extremis' para robárselo al delantero.

El buen trabajo defensivo de los de Ruano se impone y son los béticos los que llegan además con más veneno, como en la falta que remató Geoavanni en el segundo palo y que sacó con una buena parada Javi Cuenca, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego. Así se llega al descanso, tras una primera mitad igualada en la que el cuadro nodriza verdiblanco ha sabido rehacerse del mazazo inicial para acabar siendo superior a su rival. Este resultado le valdría para ascender.  

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Lucena ha salido con la misma intención de marcar cuanto antes y la ha tenido con un disparo de Mario Ruiz que se topó con Geovanni. Pero la acción continuó con una rápida salida verdiblanca por banda derecha. Otra vez Baena puso en marcha la locomotora y le sirvió un balón raso a Raúl, que primero pedía penalti de Pablo Gallardo, pero aprovechando un momento de indecisión del defensor y el meta lucentino, se levantó y fue el más listo de todos para llevarse el balón cuando Cuenca se disponía a atraparlo con las manos y marcar a placer en el 49'.     

El gol ha sido un mazazo para el cuadro cordobés y Raúl, a lo suyo, ha buscado hasta encontrarlo el 'hat trick'. Primero no llegó por centímetros a un buen centro desde la izquierda y acto seguido, en el 56', disparó desde la frontal a las manos de Javi Cuenca. A ello respondió el Lucena, tratando de meterse en el partido, con un cabezazo de Pablo Gallardo tras una falta que no se fue muy lejos del marco bético. Pero en el 66' ha llegado la puntilla, otra vez en las botas de Raúl, que encaró a Javi Cuenca, lo recortó y su primer disparo lo sacó un defensa bajo palos, si bien cazó el rechaced para fusilar y poner la sentencia.     

El ascenso ya estaba en la mano, pero el Betis Deportivo ha querido conseguirlo a lo grande, gustándose para conseguir el cuarto en el 82' tras una internada por banda derecha de Mizzian, que relevó de Raúl, sacándose un disparo curzado ante el que nada pudo hacer Javi Cuenca. E incluso pudo hacer la 'manita' con otra acciòn calcada poco después, pero esta vez disparó alto. El partido ya era una fiesta y como tal la celebraron poco después Manel Ruano y los suyos sobre el césped, coronando así una gran temporada. 
 

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo:
Carlos Marín, David Ramos (Meléndez 84'), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Ndo 68'), Paul, Raúl (Mizzian 68'), Rodri (Simón 58') y Robert (Calderón 46').

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Mario Hernández (Jesús González 72'), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Adrián Pavón 72'), Mario (Diego 84'), Luismi, Erik Aguado (Borja 72') y Maero (Henares 72').

Gol: 0-1 (20) Maero; 1-1 (17') Raúl; 2-1 (49') Raúl; 3-1 (66') Raúl; 4-1 (82') Mizzian.
 
Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó al bético David Ramos y a Mario Hernández, Javi Cuenca y Pablo Gallardo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram