Pellegrini podría convencer a dos ilustres veteranos para venir al Betis

Pellegrini podría convencer a dos ilustres veteranos para venir al Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El mercado de fichajes que se avecina no será sencillo de afrontar para ningún club, pero especialmente para los modestos. Las limitaciones económicas heredadas de la crisis sanitaria, con la ausencia de público en las gradas como principal exponente, recortarán presupuestos y partidas, por lo que la famosa ingeniería financiera tomará la delantera en la mayoría de las negociaciones. Los jugadores a coste cero, las cesiones con compra aplazada (con la esperanza de que el próximo curso esta pesadilla quede en el olvido), los trueques y las apuestas de bajo coste serán las alternativas más utilizadas por la mayoría.

El Betis ya ha realizado una importante inversión en su área deportiva con la contratación de Manuel Pellegrini (dos millones de euros por cada una de las tres temporadas por las que ha firmado) como entrenador y de Antonio Cordón como director general deportivo (hasta 2024), aunque ahora toca afinar en las ventas para conseguir recursos suficientes con los que afrontar las compras necesarias para dar un giro de tuerca a la plantilla, que ha demostrado en la 19/20 un rendimiento manifiestamente mejorable.

ESTADIO Deportivo ya informó hace casi cuatro meses del sondeo verdiblanco a David Silva y Pedro Rodríguez, que terminan contrato al final del presente ejercicio y, al menos en el caso del zurdo, abandonarán la Premier League después de mucho tiempo en busca de aventuras. Los tiros en el caso del de Arguineguín parecen apuntar al Vissel Kobe de Iniesta, aunque el Inter Miami de Beckham también lo ha tentado. Ahora, la presencia en Heliópolis del que fue su entrenador en el Manchester City desde la 12/13 a la 15/16 podría hacer replantearse su futuro a autor de uno de los goles de la final en la última Eurocopa ganada por España.

Además, desde Italia apuntan que el chileno habría colocado en lo más alto de su lista de preferencias para la delantera a otro ilustre veterano de 34 años, ex de los 'sky blues', donde habrían coincidido igualmente. Se trata de Edin Dzeko, delantero de la Roma, donde tiene contrato hasta 2022. Esto y el hecho de que Fonseca cuente con él complicarían la operación, pues el valor de mercado de futbolista sigue siendo alto (11 millones de euros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram