El Betis vuelve a la carga por Martínez Quarta

El Betis vuelve a la carga por Martínez Quarta
El Betis vuelve a la carga por Martínez Quarta. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Uno de las principales tareas de Manuel Pellegrini será acabar con la sangría defensiva que tanto ha lastrado al Betis en la concluida campaña 19/20. Para ello, se busca remodelar la zaga con las salidas de Zou Feddal, cuyo traspaso al Sporting de Portugal podría dejar en torno a tres millones en las arcas, y muy posiblemente de Aïssa Mandi, que se niega a renovar.

En su lugar, la dirección deportiva que ya comanda Antonio Cordón busca centrales y podría volver a la carga por un viejo objetivo al que dos miembros de la secretaría técnico como Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez ya fueron a ver en directo el pasado mes de febrero. Y es que, como ha informado ED, el Betis peina en el mercado latinoamericano, y tras perder fuerza la opción del peruano Luis Abram, de Vélez Sarsfield, ahora ha puesto sus ojos en Lucas Martínez Quarta.

Meses atrás, el argentino, internacional absoluto a sus 24 años, parecía un objetivo inalcanzable. Después de que el Milan y el Celta se interesaran por su pase en enero (los gallegos llegaron a ofrecer 7 millones), algunas fuentes aseguraban que ya existía un acuerdo cerrado entre River Plate, club propietario de sus derechos, e Inter de Milan para que el defensor, y eventualmente pivote, se convirtiese en jugador ‘neroazzurro’ para la 20/21.

Pero ahora, en Argentina dudan de que ese pacto se vaya a llevar a cabo y el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, afirma que el Betis, con el visto bueno tanto de Pellegrini como de la nueva dirección deportivo, irá a la carga a por el prometedor zaguero albiceleste, que no ocuparía plaza de extracomunitario por su nacionalidad italiana. Es más, se afirma que en River Plate están al tanto del interés verdiblanco y esperan en los próximos días una oferta concreta de 12 milones de euros.

La cláusula de Martínez Quarta se eleva a 22 kilos y en su momento se apuntó que el Inter podría pagar un fijo de 15 más tres en variables, pero el hecho de que el jugador acabe contrato en junio del príximo año podría obligar a River a rebajar sus pretensiones.

Sea como fuere, “la idea es que en el próximo mercado se vaya a Europa”, como ya declaró meses atrás su agente, Gustavo Goñi, que ve a Martínez Quarta preparado para dar el salto: “Creemos que es el momento ideal para la edad y el nivel de jugador. En Europa buscan jóvenes talentos. Veremos qué ofertas vendrán para Lucas y luego decidiremos el futuro de común acuerdo con River Plate". En Argentina también se le relaciona con el Valencia y el Leed United, recién ascendido a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa y que también pugnaría con el Betis por el chileno Mauricio Isla, que medita su futuro como agente libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram