Un presunto paso más del Betis para convencer a Vélez por Abram

Un presunto paso más del Betis para convencer a Vélez por Abram
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El futuro de Luis Abram va camino de convertirse en un 'culebrón' de este verano tan atípico en el mundo del fútbol, con inversiones contenidas y búsqueda de 'mirlos blancos' que completen las plantillas a precios razonables. El peruano, que acaba de firmar con la potente empresa de representación Wasserman, se ha abierto de par en par las puertas del mercado europeo, donde pretende dar un salto inmediato. De hecho, tras sobresalir en Vélez Sarsfield, no renovará su contrato, que expira en 2021, por lo que ambas partes convienen que la mejor opción es una salida que deje réditos en las arcas del Fortín. No tantas como inicialmente pedía (8 millones de dólares), pues su entorno se ha encargado de precisar que su cláusula de rescisión es de cinco kilos.

El Betis sería uno de los interesados en el central zurdo, hasta el punto de que hubo informaciones iniciales acerca de una primera oferta formal que fue rechazada, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín deslizan que sólo se ha tratado de un ofrecimiento que no prosperó. Controversias aparte, parece que algo hay, pues no cesan las voces que, desde Argentina, refieren movimientos verdiblancos por Abram. El último, un presunto paso al frente, acercándose al más reciente de Vélez, que se plantó en cinco millones de dólares por el 80% del pase del futbolista de 24 años, más un porcentaje de una futura venta.

Desde Heliópolis habrían llegado ya a los cuatro de euros (prácticamente lo mismo al cambio) por ese pedazo del 'pastel' del zaguero peruano, según el periodista de TNT Sports Maxi Grillo, lo que habría hecho plantearse seriamente a la entidad de Liniers aceptar el trato. De momento, ya han comunicado a su entrenador, Mauricio Pellegrino, que no cuente con Abram esta nueva temporada, ya que será traspasado. Bolonia, Galatasaray y Getafe también pretenden al andino, si bien, presumiblemente, ninguno habría llegado tan lejos como el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram