Claudio Bravo, respaldado para firmar por el Betis

Claudio Bravo, respaldado para firmar por el Betis
Claudio Bravo, respaldado para firmar por el Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Este próximo sábado, de momento, estará en el banquillo en la semifinal de la Champions que su equipo, el Manchester City, disputará ante el Olympique de Lyon en Portugal. No serás hasta que acabe la participación del conjunto inglés en la máxima competición continental cuando se resuelva el futuro de Claudio Bravo, que podría estar muy cerca del Betis.

A sus 37 años, el guardameta chileno quedará libre este mes y las conversaciones entre su agente y el club verdiblanco marchan por buen camino, después de que el ex meta del Barcelona o la Real Sociedad se dejase querer públicamente por el conjunto bético, especialmente por la presencia en su banquillo de su compatriota Manuel Pellegrini.

Tras la fallida apuesta del verano pasado por un meta joven y con proyección como Dani Martín, que saldrá cedido en busca de minutos, recibiendo el interés de la Ponferradina, en esta ocasión los técnicos han optado por fichar experiencia y rendimiento inmediato, siendo Claudio Bravo un meta que encaja a la perfección en el perfil demandado para competir de veras con Joel Robles.

Así lo entiende también la afición verdiblanca, que avala en su mayoría la posible llegada de un cancerbero que no ocuparía además plaza de extracomunitario al tener pasaporte español. Así, un 68% de los participantes en la ‘Encuesta Helvetia’ lanzada por ESTADIO ve con buenos ojos su llegada, mientras que el 32% restante no cree que sea la opción más idónea para reforzar la portería. Cordón y Pellegrini piensan como los primeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram