El Niza quiere llevarse del Betis a Mandi a precio de saldo

El Niza quiere llevarse del Betis a Mandi a precio de saldo
El Betis ha recibido ofertas a la baja por Loren y por Mandi. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El OGC Nice, que jugará esta temporada en competiciones europeas después de acabar quinto la Ligue 1 y que cuenta con liquidez para acudir al mercado, ha presentado una oferta a la baja al Betis para hacerse con el fichaje del internacional argelino Aïssa Mandi. Los franceses quieren aprovechar que al central sólo le resta un año de contrato y no ha llegado a un acuerdo con el club heliopolitano para renovar.

La información, que adelanta Mundo Deportivo y de la que se hacen eco varios medios deportivos franceses, no aporta cantidad de esa primera oferta; pero días atrás la Cadena Cope, que habla de una propuesta de 10 millones de euros que ya manejan los dirigentes verdiblancos y que, aunque lejana a su cláusula de rescisión (30 kilos), están valorando seriamente en la planta noble del Benito Villamarín, pues el internacional argelino termina contrato en 2021 y no va a renovar, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, por lo que este verano será la última oportunidad de obtener réditos por un zaguero que llegó a tener ofertas del doble de esa cantidad.

Otro club que estaría intentando reclutar a Mandi es el Liverpool, que busca recambio para Dejan Lovren y que según las noticias que llegaban desde Inglaterra la semana pasada se habría fijado en las prestaciones del ex del Stade de Reims, que ya estuvo a punto de ir a la Premier League cuando el Betis lo reclutó en 2016. El Newcastle también sigue las evoluciones del campeón de África, por lo que Inglaterra y Francia se antojan los destinos más probables para el central.

Antonio Cordón ya dejó claro que el club heliopolitano no podrá dejar pasar propuestas interesantes, mucho menos ante la coyuntura económica que se avecina. Ya se han ido Feddal, al Sporting de Portugal; Javi García, al Boavista; y Julio Gracia, al Getafe; pero de todos ellos sólo ha dejado dinero en caja el marroquí (unos tres millones), por lo que la entidad necesita realizar algún traspaso interesante para poder obtener la liquidez suficiente como para satisfacer las demandas de Pellegrini.  

En este sentido, cabe recordar que este mismo lunes llegan noticias que apuntan también a una oferta a la baja por Loren Morón. Recién renovado hasta 2024, con una cláusula de 50 millones y con el Nápoles y varios clubes británicos interesados en sus servicios, el Betis maneja una propuesta de 12 millones de euros por su traspaso. William Carvalho, cuya salida rumbo a Inglaterra parecía cantada hace algunas semanas, y Álex Moreno, con poderosos pretendientes de la Premier y la Bundesliga, son otras de las previsibles vías para hacer caja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram