ÚLTIMA HORA
EN DIRECTO: Athletic Club-Cádiz

Se mueve la lista de centrales del Betis: Malang Sarr baja puestos y Palomino los sube

30.08.2020 | 21:43
Se mueve la lista de centrales del Betis: Malang Sarr baja puestos y Palomino los sube

Los cambios en la portería centran la actualidad de fichajes en el Betis, con la inminente llegada de Claudio Bravo, la cercana salida de Dani Martín cedido a un club puntero de Segunda o el persistente interés por metas de renombre como Rui Silva y Emiliano Martínez. No obstante, pendiente de salidas de jugadores como Mandi que puedan financiar la planificación, Antonio Cordón también se afana en perfilas la remodelación del eje central. 

El director general del Betis está perfilando su lista de centrales, donde hay objetivos que ganan y pierden posiciones y relación en la que Víctor Ruiz (agente libre) ocupa el primer lugar, hasta el punto de que su llegada a coste cero está muy avanzada. Mientras, otras alternativas pierden enteros, como la del cotizado Malang Sarr y otras ganan terreno casi sin hacer mucho, como la del argentino José Luis Palomino.     

Según una información del Daily Mail, el nuevo fichaje del Chelsea Malang Sarr podría ser la llave que desbloquee la llegada al Chelsea de Kai Havertz. El conjunto londinense y Bayer Leverkusen están ultimando los detalles de la llegada del internacional alemán a Stamford Bridge y el joven central francés podría formar parte del acuerdo, recalando en la Bundesliga en calidad de cedido, para formarse y volver más hecho a los 'Blues', con los que acaba de firmar un contrato por cinco.

El Trabzonspor también se apunta 

El futbolista, también tanteado por el Betis y al que había llamado personalmente Manuel Pellegrini para convencerlo de que se decantara por la oferta verdiblanca, se presentaba más accesible, ya que el Chelsea lo ha fichado con la intención de cederlo; pero la opción del Leverkusen encaja a todas las partes y parte con clara ventaja sobre la candidatura heliopolitana y la del Trabzonspor, cuyo postrero interés protagonizaba hoy todas las portadas de la prensa deportiva de Turquía. 

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club hoy. La oportunidad de fichar a Malang era una que no podíamos perder. Es un gran proyecto de futbolista y lo seguiremos de cerca durante su período de cesión con la esperanza de que pronto regrese al Chelsea", señalaba la directora general del Chelsea Marina Granovskaia, que este mismo viernes recibía también con honores a Thiago Silva. 

Palomino y la lista de tapados 

Mientras el club siga sin hacer caja, pues aunque está acelerando las salidas éstas apenas han dejado réditos reseñables, la ajustada economía marcará la búsqueda de refuerzos del Betis. Para el centro de la zaga y para todas las posiciones. Por eso proliferan opciones a coste cero, como la de Víctor Ruiz, y se le dan mil vueltas en busca de fórmulas imaginativas para los que implican coste, como Martínez Quarta. 

En esta difícil tesitura para Antonio Cordón, van cobrando relevancia los llamados 'tapados', opciones de menor exposición mediática, pero tan estudiadas o más que las más conocidas. Uno de estos nombres, según adelanta Mundo Deportivo, es la de José Luis Palomino, central de 30 años que juega en el Atalanta y que también puede jugar como lateral izquierdo otro de los puestos a reforzar en la plantilla de Pellegrini.

Con contrato hasta 2023 y un valor de mercado estimado en unos 10 millones de euros, el club de Bérgamo estudiará ofertas por encima de los 4,5 millones que pagó hace tres años para ficharle del Ludogorets búlgaro. Es decir, apostar por el tucumano implicaría también un gasto, aunque sería moderado y cubriría dos posiciones.     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal