El Betis intenta el fichaje de Aarón Martín

El Betis intenta el fichaje de Aarón Martín
Cordón intenta el fichaje de Aarón Martín. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con tres fichajes cerrados a coste cero (el Brighton sólo cobrará por Montoya el próximo año en función de objetivos cumplidos), el Betis mide cada paso que da en este incierto mercado debido a la crisis que azota a todo el fútbol. Con el tope salarial fijado por LaLiga cerca del límite, apenas un 25% de lo que ingreses o te quites de la nómina de gastos se pueden reinvertir, por lo que sólo una gran venta permitiría realizar a su vez una inversión de peso.

El nuevo director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, es consciente de la situación y ya aseguró que el mejor fichaje sería retener a los mejores jugadores del actual plantel. Pero hay un puesto, el lateral izquierdo, que necesita reforzar sí o sí, frente en el que vuelca todos sus esfuerzos.

Como ya ha contado ED, Pedraza se aleja definitivamente del Betis, que había vuelto a negociar con el Villarreal la compra del cordobés. De hecho, el club castellonense parecía predispuesto a traspasar al lateral por mucho menos de la opción de compra de 10 millones fijada el pasado verano en su cesión. Pero la lesión de larga duración de Alberto Moreno le ha cerrado las puertas de La Cerámica, pues Emery sólo cuenta en esa posición con Jaume Costa y el propio Pedraza.

Del mismo modo, también ha perdido fuerza la opción del ex canterano bético Juan Miranda, al que el Barcelona prefiere ahora traspasar antes que ceder, pues necesita hacer caja. Pero desde hace días, según informa Marca, Cordón trabaja en otra vía complicada, echando sus redes sobre Aarón Martín, que ve con buenos ojos la opción de regresar a LaLiga después de dos temporadas en Alemania.

El problema es que las diferencias económicas con el Mainz, con el que el lateral catalán, de 23 años, tiene contrato hasta 2023, son importantes. Por ello, Cordón habría dejado en ‘stand by’ esta opción, a la espera de que el club germano rebaje sus pretensiones o de que el Betis realice una venta que le permita subir su oferta, al tiempo que trabaja en otros nombres de su lista de laterales zurdos.

Aarón Martín, internacional sub 21 en 12 ocasiones, ha perdido cierto protagonismo en su equipo en los últimos meses. De los últimos 15 encuentros de la pasada Bundesliga, de hecho, sólo disputó cinco. Por ello, no se descarta su salida, pero el Mainz quiere hacer caja por un jugador que adquirió el pasado verano por 6 millones de euros más otros posibles 3 kilos en función de objetivos, opción de compra obligatoria que ejecutó tras tenerlo ya cedido en la 18/19.

Además, el 10% de un futuro traspaso sería para su club de origen, el Espanyol, de ahí que no sea sencillo rebajar el precio de un jugador que también ha sido vinculado al Leicester, que busca lateral tras la multimillonaria venta de Ben Chilwell al Chelsea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram