Erre que erre con Martínez Quarta y el Betis: así está el asunto

08.09.2020 | 22:08
Erre que erre con Martínez Quarta y el Betis: así está el asunto

Llevan semanas, meses en realidad, relacionando al Real Betis con Lucas Martínez Quarta (24), prometedor central de River Plate que tenía apalabrado el Inter, pero que la pandemia ha dejado colgado, como al club 'millonario', necesitado con urgencia de dinero. Tanto que sus altas exigencias iniciales (12-14 millones de euros al cambio) por un futbolista que termina contrato dentro de un año se han visto considerablemente rebajadas a estas alturas de la película, aunque sorprende que sólo aparezcan los verdiblancos en la ecuación.

Estos días se publica en Argentina, aludiendo a unas presuntas informaciones desde España que no aparecen por ningún lado, que los heliopolitanos habrían vuelto a la carga por el de Mar del Plata, hasta el punto, según 'TNT Sports', presentarán de manera inminente una propuesta de siete kilos por el 50% del pase, acercamiento que sí convencería a los dirigentes franjirrojos. Y es que la entidad de Núñez posee el 85% de los derechos de Martínez Quarta, por lo que aún ingresaría algo más de la tercera parte de una hipotética venta futura.

Incluso, se da por hecho que el central, con pasaporte italiano y, por ende, comunitario, tendría todo acordado con el Betis para firmar un contrato de larga duración, aunque desde la planta noble del Benito villamarín no dan crédito a estas informaciones y se remiten a lo ya publicado y explicado: el límite salarial está agotado y la capacidad de movimientos de Antonio Cordón en el mercado es mínima hasta que no haya ventas por cantidades reseñables que permitan una reinversión en la plantilla.

Por todo lo anterior, y dado que no se ha concretado ningún traspaso ni hay previsión de que alguno sea inmimente, resulta poco probable que los verdiblancos vayan a ofertar por Martínez Quarta. Es más: el perfil del canterano de River no casa con el de jugadores agresivos e intensos que se buscan en Heliópolis para el primer proyecto de Manuel Pellegrini al frente del equipo. Con todo, queda casi un mes y todo puede pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal