Ya es oficial: Aitor Ruibal se queda y con ficha del primer equipo

08.09.2020 | 23:23
Ya es oficial: Aitor Ruibal se queda y con ficha del primer equipo

Se lo ha ganado con sus actuaciones en los amistosos de pretemporada, con golazo incluido al Almería. Su intensidad, su verticalidad, su potencia y su polivalencia han convencido a Manuel Pellegrini, que ve en él al extremo desbordante que necesitaba para complementar a Tello y Lainez como revulsivos. Y eso que no podrá estrenarse en Vitoria el lunes por una sanción heredada del pasado curso con el Leganés, aunque Aitor Ruibal ha conseguido, a la segunda o la tercera, su objetivo de hacerse un sitio en el Betis.

"Tiene ya número y dorsal de la primera plantilla y va a formar parte de ella. Se lo ha merecido y lo ha trabajado. A no ser que lleguen el City o el Liverpool, se queda. Ha demostrado que le vino muy bien este trabajo con el Leganés, ha progresado y se ha adaptado bien a lo que el míster quiere. Nos puede dar momentos de juego colectivo, salida de balón, profundidad, que estiremos el equipo, tiene potencia y gol€ Puede aportar muchas cosas", aseguraba este martes Antonio Cordón en los medios del club.

Es un premio al trabajo y la constancia del atacante catalán, que puede actuar también como referencia o como enganche, pero que se ha estabilizado en los costados, sobre todo el derecho, amén de jugar en el Leganés, incluso, como carrilero. Con dos campañas más de vinculación a la entidad de La Palmera, el catalán pudo haberse quedado en Butarque, donde tenían una opción de compra de 2,5 millones de euros por él que, seguramente por el descenso pepinero a Segunda, no ejercieron.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal