Sopla 113 velas para avivar la llama de esa pasión llamada Betis

Sopla 113 velas para avivar la llama de esa pasión llamada Betis
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una pasión llamada Betis. Con ese lema serigrafiado en las camisetas de la temporada 2020/2021, el club heliopolitano contaba este sábado un total de 113 motivos para mantener viva esa histórica pasión, transmitida de padres a hijos y de abuelos a nietos, con las llamas de su tarta de cumpleaños. 

Hoy, 12 de septiembre, el Betis cumple 113 años de historia; celebración que viene pintiparada para recordarle a Manuel Pellegrini y a su plantilla el porqué de esa enorme exigencia que se ha respirado, se respira y se respirará siempre entre los muros del Benito Villamarín.

De la necesidad de demostrar que hay nivel suficiente para que, desde este mismo domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el nuevo proyecto del club de La Palmera enmiende sus desazones recientes y se deje la piel sobre el verde para poner el nombre del Betis a la altura de la historia que tiene una pasión centenaria. 




Tal día como hoy de 1907, un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica, situada en la calle Cervantes, que cursaban estudios preparatorios para la carrera militar y para medicina fundó el Sevilla Balompié. Curiosamente, este nombre fue adoptado meses después de su nacimiento, ya que inicialmente el equipo se denominó 'España Balompié'.

Sin embargo, la necesidad de vincular al club con la capital hispalense motivó el cambio de nombre, pero no el de los colores de su indumentaria (camiseta azul y pantalón blanco) en lo que serían los orígenes del Betis.

Puedes repasar los primeros años de vida del Betis y dar un breve repaso a su intensa historia, aquí.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram