El Betis sigue buscando un '9'

El Betis sigue buscando un '9'
El Betis sigue buscando un '9' - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El comienzo de temporada del Real Betis ha sido casi de sobresaliente sumando nueve de los 15 puntos que ha disputado. Tres triunfos (ante Alavés, Valladolid y Valencia) y dos derrotas (contra Real Madrid y Getafe) que han situado al Betis en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Pero más allá de las victorias, la mejoría del Betis se nota en la actitud de los jugadores y el cambio de mentalidad experimentado este verano tras una temporada muy irregular. Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico ha dotado al equipo de identidad, carácter y una base sobre la que crecer.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el conjunto de Heliópolis. Y es que pese a que los verdiblancos han anotado siete goles en los cinco partidos que llevan disputados, sólo el Barcelona con ocho tantos en tres duelos supera los registros goleadores de los de Pellegrini, los delanteros del Betis todavía no saben lo que es marcar en LaLiga.

Y eso que esta temporada el técnico chileno cuenta con tres delanteros, después de recuperar para la causa al paraguayo Sanabria, que curiosamente está siendo el ariete más utilizado por Pellegrini por delante de Borja Iglesias y Loren Morón. Así, los siete goles del Betis han corrido por cuenta de Tello (2), William Carvalho (2), Fekir, Canales y Mandi, que por otro lado habla de la gran aportación goledora de la segunda línea.

Pese a todo, esa rémora goleadora de los delanteros es algo que viene siendo habitual en los últimos años en Heliópolis. Desde la temporada 2017/2018 el Betis no cuenta con delanteros decisivos. En aquella temporada, Sergio León (13), Sanabria (8) y Loren (7) marcaron 28 de los 61 goles del equipo de Setién, a la postre claves para quedar sextos y clasificarse para la Europa Leaugue. Sin embargo, en las dos temporadas posteriores, los registros goleadore de los arietes bajó considerablemente. De los 66 goles de esta temporada solo 19 fueron de los hombres de arriba: Loren (8), Sanabria (6), Sergio León (3) y Jesé (2).

Y la temporada pasada, pese a la gran inversión en Borja Iglesias, los números fueron aún peores pues Loren hizo 12 goles y el gallego tres, sumando entre ambos quince los 57 goles que hizo el conjunto heliopolitano. Dos temporadas en las que, curiosamente, no se pudo cumplir con el objetivo de entrar en Europa. Esta temporada los delanteros todavía no han 'mojado' pero el Betis ha rentabilizado los goles de la segunda línea, habrá que ver con el paso de las jornadas si los 'killers' despiertan o si al equipo le vale con los goles de los demás para seguir en la zona alta.


Ante la Real, Borja o Loren

Pellegrini ha ido tocando las teclas en la delantera, alternando tanto a Borja Iglesias como a Sanabria pero ni el gallego ni el paraguayo han perforado la portería rival. Loren ya está recuperado de su lesión, y podría tener su oportunidad este domingo ante la Real Sociedad.

Todo hace indicar que Pellegrini deberá elegir entre el marbellí y Borja Iglesias, pues Sanabria jugó la pasada madrugada con Paraguay en Venezuela y será de los últimos internacionales en incorporarse a los entrenamientos del Betis. Además, la Real Sociedad fue el último rival al que marcó Borja Iglesias en Liga, allá por el 19 de enero de 2020, casi diez meses después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram