Los experimentos de Pellegrini para la diestra por si no llega Emerson

Los experimentos de Pellegrini para la diestra por si no llega Emerson
Los experimentos de Pellegrini para la diestra por si no llega Emerson. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Al margen de la intervención de Haro y sus críticas al VAR y la iniciativa 'verde' del Real Batis, la actualidad verdiblanca la copa en estos días el problema de Pellegrini en la banda derecha ante la previsión de que Emerson no llegue a tiempo y no disponga ahora de un relevo natural en la plantilla por la sanción de Martín Montoya.

Se ha hablado mucho de las diversas opciones del chileno para solucionar este asunto, que pasan por condicionar a la zaga con el desplazamiento de Mandi o Bartra a la derecha, lo que supondría el estreno como titular de Víctor Ruiz, o retrasar la posición de Aitor Ruibal, como ya hizo contra la Real Sociedad. Antes, contra el Getafe, el experimento consistió en mover a Bartra, si bien ni uno ni otro funcionaron y el Betis cayó con contundencia.

También está la opción natural de Fran Delgado, lateral derecho del filial, aunque conllevaría el consecuente riesgo de su falta de experiencia. En las otras ocasiones que ha habido este problema no ha recurrido a él, por lo que tendría sentido que utilizara a Mandi, que en su carrera se ha empleado alguna vez en la banda.

Sin embargo, a día de hoy, la vía que está probando Pellegrini para el carril diestro es la de Aitor Ruibal, pues lo utilizó como lateral en el partidillo contra el filial disputado en el entrenamiento de ayer. Está por ver si la actuación del extremo ha convencido al técnico verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram