0-5: El Betis Féminas no pudo frenar al todopoderoso Barça

0-5: El Betis Féminas no pudo frenar al todopoderoso Barça
- RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
No hubo opción a la sorpresa. El Real Betis Féminas cayó este sábado ante el FC Barcelona en un choque en el que las visitantes demostraron el porqué de su favoritismo. Las chicas de Pier realizaron un trabajo físico exigente, pero ello no fue suficiente ante un cuadro que impuso su calidad y un alto ritmo desde el pitido inicial.

Arrancaba el choque y también las primeras acciones de peligro de las culés. Un buen balón a la espalda de la defensa dejaba el disparo franco a Oshoala, pero Ana González se deslizó sobre el césped para evitar el primero. Una jugada individual de Graham Hansen volvía a traer el susto a la portería de la francesa Méline, quien cuajó un gran partido a pesar del resultado. Tras un tímido intento de Eva Llamas desde lejos, llegaría el golpe inicial. Aitana recortaba en el área y definía a la perfección con la zurda para estrenar el marcador del Barça.

El tanto hizo a las verdiblancas dar un paso al frente, lo que también permitía más espacios para los ataques del equipo de Lluís Cortés. En una mala salida de Cata Coll pudo llegar el empate, pero el disparo lejano de Oriana Altuve no encontró premio. El que perdona, lo paga, y más ante el último campeón de Liga, quien aprovechaba una gran jugada colectiva para hacer el segundo. Mariona Caldentey no se puso nerviosa en el mano a mano y colocaba el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, Pier invitó a las suyas a creer en la remontada, pero pronto llegaría el mazazo definitivo. Un balón al hueco fue aprovechado por Oshoala para anotar el tercero y dejar el partido muy cuesta arriba. Las verdiblancas lo siguieron intentando. Nana, por banda derecha, y Paula Perea intentaban buscar centros que no encontraban destinatarios entre la defensa de las catalanas.

Ángela Sosa y Rosa Márquez querían coger el timón del centro del campo, pero el poderío físico de las visitantes impedía que el peligro sobre su área fuera real. Una jugada entre ambas fue de las acciones más destacadas de la segunda mitad. El disparo de la canterana se marchaba por encima del larguero. Los cambios y el cansancio templaron aún más el partido, ya con todo decidido. Sin embargo el orgullo de las de Pier estaba intacto. Una gran jugada al contragolpe brindó a la ex colchonera una gran oportunidad, pero el larguero lo impidió.

La acción tuvo una reacción inmediata por parte de las culés, quienes marcaban el cuarto tanto a través de Graham Hansen, quien disparó y el desvío de la australiana McCormick lo convirtió en gol. Ya en la recta final la delantera Jenni Hermoso ponía el definitivo quinto tanto, un castigo demasiado duro para un Real Betis Féminas que ya piensa en el compromiso intersemanal ante el Sporting de Huelva. La consigna es clara: empezar a  sumar de tres en tres.


FICHA TÉCNICA-

Real Betis Féminas: 
Gerard, Nana, Ana González, Dorine (McCormick 74'), Paula Perea (Rosa Otermín 65'), Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Aixa Salvador (Claudia Medina 60') y Altuve.

FC Barcelona: Cata Coll, María León, Melanie (Crnogorcevic 62'), Marta Torrejón (Leila Ouahabi 75'), Mariona Caldentey, Alexia, Patri (Vicky Losada 70'), Aitana Bonmatí (Jenni Hermoso 62'), Graham, Andrea Pereira y Oshoala (Hamraoui 70').

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó al técnico local Pier Luigi y a las jugadoras Ana González y Rosa Otermín.

Goles: 0-1 (16') Aitana Bonmatí; 0-2 (28') Mariona Caldentey; 0-3 (47') Oshoala; 0-4 (80') McCormick, en propia puerta; 0-5 (87') Jenni Hermoso.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla sin presencia de público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram