LA PREVIA

Real Betis-Elche: Obligado a espantar los fantasmas

Real Betis-Elche: Obligado a espantar los fantasmas
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Se marchaba el Betis al último parón de selecciones con una sonrisa de oreja a oreja. Por muy mal que esté el Valencia, que lo está muy a pesar de Javi Gracia, ganar en Mestalla es un gustazo que muy pocas veces se habían dado los verdiblancos, que rondaban los puestos privilegiados tras una exhibición de solvencia y fútbol ofensivo que hacía olvidar la incomprensible involución en el Coliseum unos días antes. Con todo, por mucho que el VAR haya influido en ambos resultados, las derrotas contra Real Sociedad (0-3) y Atlético de Madrid (2-0), dos de esos rivales a los que gustaría de considerar directos, reavivaron viejos fantasmas en Heliópolis, empezando por la fragilidad defensiva (la media recuerda a las de las últimas campañas) y terminando por la nula productividad ofensiva.

No ha cundido aún el pesimismo en La Palmera, donde solamente recelan de la goleada en Getafe, considerando al equipo verdiblanco competitivo el resto de jornadas. Debe seguir siéndolo, mejorando los detalles que le penalizan y cruzando los dedos para que Sanabria, Loren, Borja o el que sea empiece a ver puerta pronto. Enfrente, un recién ascendido que ha rendido bastante bien hasta la fecha, especialmente a domicilio, adiestrado por un técnico, Jorge Almirón, amante del toque (su Elche la saca jugada desde atrás a lo Betis de Setién... literalmente) y flexible en lo táctico (ha terminado jugando con una especie de 1-3-4-2-1 con Barragán de central diestro y dos carrileros atípicos, Josan y Fidel, más extremos que defensores).

Nada está perdido si noviembre arranca con una sonrisa en el Benito Villamarín. Más vale que en la resaca de Halloween haya trato y no truco para los de Pellegrini, que visitarán el Camp Nou el próximo fin de semana antes de un nuevo parón FIFA. El regreso a la senda victoriosa traería consigo una escalada notable en la clasificación para colocarse en la antesala de Europa, precisamente el modesto objetivo fijado por los que mandan en pretemporada. Desde ahí, con lo abierto que se atisba el horizonte este curso, se puede asaltar la gloria llegado el caso, pero mejor ir paso a paso, pues la irregularidad intrínseca del Betis no permite elucubrar a largo plazo.

En lo estrictamente deportivo, Emerson llega a la cita. Justito, pero la necesidad obliga, ya que la sanción de Montoya dejaba nuevamente el lateral derecho huérfano. No quería nadie otro experimento ahí, después de los fallidos de Bartra y Aitor Ruibal, que tampoco arriban a tope en lo físico a la cita. La opción de Mandi, que parecía válida hace unos años, parece descartada esta campaña. Camarasa y Dani Martín, lesionados de larga duración, continúan ausentes, como los tocados Juanmi, Guardado y Sidnei.

Con estos condicionantes, Bravo formará bajo palos, con Emerson y Álex Moreno, mucho mejor en el Wanda, abiertos a los laterales. Por dentro, Bartra y Víctor Ruiz parten con ventaja, mientras que Guido Rodríguez es fijo en el eje de la medular, como Canales y Fekir por delante. Pellegrini debe decidir si retrasar al cántabro para dar entrada a Joaquín, pues Tello está a buen nivel para volver al banquillo, o que el capitán espere una oportunidad y sea William Carvalho el que cierre junto al ex de River Plate. Arriba, muchas dudas, con Sanabria y Loren aparentemente en la pugna de una plaza, pues Borja Iglesias continúa sin arrancar.



ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir, Canales, Tello; y Loren

Elche C.F.: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Rigoni, Lucumí y Pere Milla

Árbitro: Medié Jiménez (catalán)

Campo, hora y TV: Benito Villamarín, 14:00 (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram