El Betis, con el segundo peor balance en penaltis de la historia de LaLiga

El Betis, con el segundo peor balance en penaltis de la historia de LaLiga
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los dos señalados ante el Barcelona (uno detenido por Bravo a Griezmann y otro convertido por Messi) elevan a cuatro los penaltis sufridos por el Betis en lo que va de temporada, una estadística que nadie supera (Osasuna y Valladolid la calcan). En cuanto a los pitados a favor, los pucelanos enjugan los registros, pues también disfrutaron de un póquer, por uno solo de los rojillos y dos (el anotado por Fekir ante el Valladolid y el que le paró el ilicitado Edgar Badía) de los heliopolitanos, que se encuentran en el grupo de once conjuntos de Primera con saldo desfavorable en los 91 años de historia de LaLiga, el peor de la mitad cabecera de la actual clasificación.

De hecho, en términos globales, únicamente cuatro clubes de los que integran actualmente la elite del balompié patrio tienen peor balance que el Betis entre las penas máximas a favor y en contra: Osasuna (-77), Valladolid (-50), Celta (-48) y Levante (-29), según los datos actualizados del perfil especializado @Vidal_Vinaras. Y es que, en lo que respecta a los verdiblancos, la difererencia entre los 254 en su beneficio y los 278 en su contra componen un -24 que, contando únicamente a los clubes con mayor tradición (50 o más temporadas en Primera), lo dejaría segundo por la cola, únicamente por delante de los vigueses.

De los 254 disfrutados en LaLiga, el Betis anotó 198 (casi un 78%), mientras que 10 (un 4%) se marcharon desviados, 4 se estrellaron en el larguero (el 1,6%) y 2 (un 0,78%) los repelió un poste. El 15,7 por ciento de los penaltis (40) fueron detenidos por el guardameta de turno. Por el contrario, de los 278 recibidos, 201 (el 79%) terminaron en gol, al tiempo que 16 (el 5,75%) se perdieron fuera del marco, 7 (el 2,5%) los escupió el larguero y 3 (el 1,18%) fueron a un palo. Los cancerberos verdiblancos abortaron 51 de ellos (el 20%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram