Alexis, reubicado como enlace con la plantilla, se salva de la quema en el Betis

Alexis, reubicado como enlace con la plantilla, se salva de la quema en el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"El esfuerzo que estamos realizando este año es para tener un EBITDA positivo o levemente positivo, por lo que eso significa que debemos adaptar nuestros gastos operativos, todavía algo por encima de nuestros ingresos operativos. Ahí vienen la reducción de estructuras y la optimización en la medida de lo posible. No sólo se han reducido los ingresos ordinarios, como los abonos (aunque hay que agradecer a los béticos el apoyo) y el ticketing, sino también el patrocinio, que ha bajado (hay que entender a los patrocinadores, porque la situación económica es la que es)", explicaba esta semana Ángel Haro, presidente del Betis, en una entrevista con los medios oficiales en la que eludía directamente a la restructuración obrada por Antonio Cordón en su departamento.

Aseguraba el villaverdero que el nuevo director general deportivo "está cambiando un poco la realidad que se ha encontrano, estableciendo controles en la ciudad deportiva en busca de un mayor rigor", si bien "aún es pronto para ver los resultados". Entre estas variaciones, como ya se ha apuntado en las semanas venideras, están los despidos de los hasta ahora secretarios técnicos Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez, así como de ojeadores veteranos (Pedro Buenaventura, Jaime Quesada) y menos veteranos (Antonio Aragoneses). Antes, se marchó un preparador físico que había sobrevivido a Setién y a Rubi, Marcos Álvarez. Más recientemente, cesó en sus funciones el delegado de campo y enlace arbitral, Antonio Santos Pargaña.

Pero otros se han salvado de la quema, al menos de momento. Se trata de ex futbolistas con mucho peso en el club, algunos de los cuales han echado una mano en el césped cuando fue necesario, como son Juan Merino, Juanjo Cañas y, especialmente, Alexis Trujillo, que acabó siendo entrenador interino. De este último, convertido en adjunto a la dirección general deportiva tras la llegada de Cordón, abandonando el cargo de coordinador de la secretaría técnica, colgó una imagen esta semana Joaquín Sánchez. El canario, vestido con ropa de entrenamiento, departía con el capitán en la cafetería de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, avanzando un cambio de rol que confirma hoy 'Abc'.

De esta forma, Alexis habría sido reubicado como enlace con la plantilla, una figura que se echaba en falta desde hace tiempo, y que permitiría aprovechar todavía más sus virtudes. La política de ajustes en pos del ahorro en la partida destinada a los técnicos, según la misma fuente, se cobró igualmente los puestos de los analistas del primer equipo, Daniel Muñoz y Manuel Núñez, suplidos por Francesc Martí. A cargo de la secretaría técnica, de momento desde Madrid, está Alberto Benito. Entra en el 'staff' José Ignacio Navarro para liderar el grupo de 'scouting', del que no salen Cañas, Álvaro Ladrón de Guevara, Juan Barco, Mariano Sánchez y José Luis Moreno. Álvaro Arranz sigue al frente del área de Big Data.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram