Jorge Jesus habla sobre el presunto interés del Benfica en Carvalho, a quien ya entrenó

Jorge Jesus habla sobre el presunto interés del Benfica en Carvalho, a quien ya entrenó
La historia de amor entre el Betis y Carvalho nunca ha terminado de consolidarse. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No se tenía constancia por la capital hispalense de un posible interés del Benfica en William Carvalho (28), a quien Jorge Jesus ya tuvo a sus órdenes en el Sporting de Portugal y con quien la 'Tartaruga', precisamente, ofreció su mejor rendimiento. Sin embargo, se ve que en el país vecino es un tema de actual y, de hecho, le han preguntado al entrenador de los 'Encarnados' por el mediocentro del Real Betis en la rueda de prensa previa a su partido de la Taça de Portugal. 

"Trabajó algunos años a mis órdenes y sé cuál es su valor. Es un gran jugador y, como entrenador del Benfica, me gustan los grandes jugadores", comenzó diciendo un Jorge Jesús que, sin embargo, avisó de que en la zona ancha está bien cubierto actualmente: "Ahora tengo varios jugadores en esa posición y me dan la seguridad necesaria". 

Pero los periodistas lusos insistieron, y Jorge Jesús añadió: "No tengo ningñun problema en decir que William Carvalho es un excelente jugador"

La necesidad del Betis de vender
Entre que William Carvalho no termina de sentirse del todo a gusto en Heliópolis y que el club heliopolitano, como le recordó esta misma semana Javier Tebas, necesita vender, no habría que descartar una gran venta el próximo mes de enero y que fuese la del internacional luso, con mercado en LaLiga NOS o en Inglaterra, donde se le ha movido en mulitud de ocasiones. 

El Betis pagó en su día, con Serra Ferrer al mando, 16 millones de euros por el pase del internacional luso y debería abonar otros cuatro millones por objetivos, que son variables así repartidas: 500.000 euros cada vez que los hispalenses se clasifiquen para Champions, 250.000 por clasificaciones para Europa League, hasta un máximo de dos veces; opción de compra del 20 % del pase por 10 millones de euros; compra obligatroria para el Betis de otro 10 % de su pase por cinco millones si se mete en Liga de Campeones (el otro 10 % es opcional y el Sporting siempre se quedaría con un 5 %); y 500.000 euros en el caso de que William hubiese ido convocado a la Eurocopa de 2020, la cual se ha aplazado a 2021. 

Por Heliópolis llegaron a pensar en ingresar hasta 30 kilos por su pase, pero la llegada de la pandemia frenó toda actividad en el mercado y, a día de hoy, quizás Haro y Catalán se conformasen aproximadamente con la mitad... 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram