El dudoso honor que persigue al Betis

El dudoso honor que persigue al Betis
El dudoso honor que persigue al Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
A tenor de lo visto ante el Eibar, el Betis no ha realizado la suficiente autocrítica que anunció iba a poner en práctica después del 4-0 sufrido en el Nuevo San Mamés frente al Athletic. Después de unos primeros minutos con brío, exhibió los mismos fallos de antaño y cayó 0-2 contra los armeros con una imagen preocupante.

De esta forma, se confirma que los dos primeros partidos del campeonato, en los que el Betis dejó su portería a cero contra Alavés y Valladolid y sumó dos triunfos, fueron un espejismo, sin que Manuel Pellegrini, con tres años firmados, haya dado con la tecla. De ahí que su Betis continúa con los mismos defectos de temporadas anteriores, acumulando semana tras semana estadísticas muy negativas en su balance defensivo.

Así, según @pedritonumeros, el Betis de Pellegrini tiene los mismos puntos (12) que el de Rubi a esta altura en la temporada pasada. Una campaña más, los anhelos europeos de comienzos de la temporada tendrán que cambiarse porque con el hándicap defensivo que arrastran los verdiblancos están abocado a pelear por la permanencia.

El Betis es el equipo más goleado de Primera, con 23 tantos recibidos. Una media de 2,09 goles encajados después de recibir a un Eibar que se plantó en Heliópolis siendo el conjunto menos realizador (seis dianas en diez choques). Y no es casualidad…, ya que el citado perfil señala también que el cuadro bético es el equipo más goleado de la Liga en los últimos cinco años.

El Betis hace aguas a nivel individual y colectivo, una situación que persigue a un equipo y a un club que ya habla de finales en diciembre y que acumula 47 partidos seguidos en Primera sin empates a cero en casa (el último, desde el 1 de marzo de 2018).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram