Proponen a Ricardo Díaz y Tirado como nuevos consejeros del Betis

Proponen a Ricardo Díaz y Tirado como nuevos consejeros del Betis
El consejo del Betis propone a Tirado (en la imagen) y Díaz como nuevos miembros. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El consejo del Real Betis propondrá a Ricardo Díaz (presidente de la Fundación Heliópolis) y a José Antonio Tirado (expresidente de 'Por Nuestro Betis') como nuevos miembros. Así lo dio a conocer la entidad en el apartado 5 de los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistasque finalmente tendrá lugar en el Benito Villamarín y no en San Pablo, como estaba previamente programada.

Ricardo Díaz Andrés (Sevilla, 1967) es diplomado en Derecho por la Universidad de Sevilla y acredita un máster en Gestión de Administraciones Locales por la US. Dentro de su currículum figuran la jefatura de departamento del OPAEF de la Diputación de Sevilla, el que es el abonado 276 del Real Betis Balompié y accionista; y su condición de miembro de la Agrupación de Béticos Veteranos y de la Peña Bética Campeón 1935.

Por su parte, José Antonio Tirado Salamanca (San Juan de Aznalfarache, Sevilla, 1961) es responsable económico financiero en la Autoridad Portuaria de Huelva, entidad pública donde trabaja desde hace más de 35 años. Tiene la condición de abonado y accionista del Real Betis Balompié y ha sido presidente, en dos mandatos, de la Asociación 'Por Nuestro Betis', y representante de la plataforma de sindicación de igual nombre, ambas extinguidas en 2018. Fue firmante del acuerdo extrajudicial del 28 de julio de 2017 que cerró los años de judicialización del club.

De esta forma, "respecto del punto 5º del orden del día, reelección y nombramiento de consejeros, el consejo de administración propone la adopción de los siguientes acuerdos:

5.1. La reelección como Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, de D. Ángel Haro García.

5.2. La reelección como Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, de D. José Miguel López Catalán.

5.3. La reelección como Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, de D. José María Pagola Serra.

5.4. El nombramiento como Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, de D. Ricardo Díaz Andrés.

5.5. El nombramiento como Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, de D. José Antonio Tirado Salamanca".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram