Aitor Ruibal: "Si el Betis pone siempre la misma intensidad que en el derbi..."

Aitor Ruibal: "Si el Betis pone siempre la misma intensidad que en el derbi..."
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Aitor Ruibal ha vuelto al Real Betis para quedarse. Le da igual el puesto en el que jugar. Delantero de cuna, brilló en su cesión al Leganés como carrilero; se hizo un sitio en el once titular de Manuel Pellegrini como extremo derecho y la irrupción de Diego Lainez en el derbi le obligó a desplazarse a la banda izquierda. Al catalán le da igual la posición. Sólo quiere dos cosas: seguir siendo importante en las alineaciones del técnico chileno y que el equipo verdiblanco "ponga en todos los partidos la misma intensidad que en el derbi" del pasado sábado ante el Sevilla (1-1).

"Es una lástima, porque hemos tenido ocasiones y hemos merecido ganar; pero bueno, lo importante es tener oportunidades y no hay que preocuparse por no meterlas ahora", ha manifestado Ruibal en declaraciones a 'Movistar+' después del choque ante el eterno rival, donde ha restado importancia al penalti fallado por Fekir; pero, al mismo tiempo, ha reconocido que el vestuario verdiblanco tiene la espinita de tener la victoria en su mano y dejarla escapar.

"Hemos salido tristes, porque pensábamos que nos merecíamos la victoria; pero la sensación de competitividad ha sido muy diferente. Jugar así contra un rival como el Sevilla y en un partido tan grande como es el derbi es para estar contentos", ha remarcado.

"Tenemos que seguir con este ritmo en todos los partidos, no podemos tener esta intensidad sólo en el derbi. Si jugamos así y ponemos esa casta y este coraje en todos los partidos, estoy seguro de que nos va a ir mucho mejor", ha añadido en este sentido.

Para Aitor Ruibal, el gran problema del Betis es que no ha encontrado una línea de regularidad; pero cree que, por momentos, se ha visto el juego que quieren desplegar y ha reclamado un poco de paciencia para que cuajen las ideas del míster: "Cuando llega un entrenador nuevo, el equipo se tiene que adaptar. Esto es muy largo y creo que en muchos partidos se ha visto el Betis que somos, no sólo hoy contra el Sevilla. Es cuestión de adaptarse. Poco a poco es como se consiguen las cosas".

Preguntado por las diversas posiciones en las que se ha desempeñado en su aún corta trayectoria en Primera división, (lateral, carrilero, extremo por ambas bandas...), Aitor se ofrece a jugar donde sea. Eso sí, si le preguntan por su puesto favorito, tiene muy clara la elección.

"Desde chiquitito he sido delantero centro, o una especie de 'falso 9' sin ser del todo referencia, y me siento muy cómodo en esa posición. Luego, te tienes que adaptar a los compañeros, a las necesidades del equipo... La verdad es que estoy muy contento de poder jugar, me pongan donde me pongan. Intentaré mejorar siempre y rendir al máximo donde sea", ha prometido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram