Los números no engañan: Bravo está en la elite mundial

Los números no engañan: Bravo está en la elite mundial
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No sólo su excompañero Carlos Vela lo ve como uno de los mejores de las últimas décadas, los números también lo ratifican. El Betis puede presumir de contar con uno de los mejores porteros que han pisado un campo de fútbol en los últimos lustros.
 
Y son los números porque la que lo confirma es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), que analiza la carrera del arquero chileno a lo largo de los últimos diez años. En este periodo, ya en Europa, ha jugado en la Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City antes de recalar en la escuadra verdiblanca.
 
El portero internacional chileno, en este tiempo, ha ganado 15 títulos en el fútbol europeo, además de ser 123 veces internacional con su país, de haber logrado por dos veces la Copa América y de haber jugado en dos mundiales.
 
El listado de los mejores porteros de la década lo encabeza el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, seguido por Gianluigi Buffon. Como dato destacado, De Gea es noveno e Iker Casillas aparece en décimo lugar, justo antes de los dos primeros porteros suramericanos: el meta brasileño del Liverpool Allison Becker y el chileno Bravo.
 
La IFFHS ha desvelado los criterios a la hora de elaborar tan prestigioso ránking: "Se tomó en consideración el TOP 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y se asignaron puntos a cada lugar. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos.... Y 1 punto por el vigésimo puesto. Si la clasificación anual es inferior a 20, no se otorga ningún punto por las plazas desocupadas. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial para el período 2011-2020".
 
Pese a las lesiones que ha sufrido, en el Betis ha jugado ya 10 partidos en la presente temporada y ha sido clave para que el equipo haya dejado en cuatro de esos choques la portería a cero.
 
 
Ranking de los mejores porteros de la década 2011-2020
1. Manuel Neuer, Alemania 183 puntos
2. Gianluigi Buffon, Italia 148
3. Thibaut Courtois, Bélgica  130
4. Hugo Lloris, Francia 96
5. Keylor Navas, Costa Rica 93
6. Jan Oblak, Eslovenia 85
7. Petr Cech, República Checa  80
8. Marc Ter Stegen, Alemania  78
9. David de Gea, España  75
10. Iker Casillas, España 67
11. Allison Becker, Brasil 64
12. Claudio Bravo, Chile 51
13. Victor Valdés, España  49
14. Samir Handanovic, Eslovenia 39
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram