El fichaje del Betis que 'llega' dos años después

El fichaje del Betis que 'llega' dos años después
El fichaje del Betis que 'llega' dos años después. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La dirección deportiva del Betis trabaja en pos de encontrar opciones interesantes en el mercado de enero que cuadren en los márgenes económicos del club para cubrir las principales carencias de la plantilla. Necesidades que existen pero que ahora se perciben menos por la mejoría experimentada por el equipo en lo que va de 2021, en el que ha ganado en solidez atrás y mayor profundidad en ataque.

Y es que en las últimas semanas se han producido los 'fichajes' de futbolistas que ya estaban en la plantilla y a los que Pellegrini ha sumado a la causa en una decisión que ha cambiado el rumbo del equipo, como ha ocurrido con Miranda, Rodri, Aitor Ruibal o Diego Lainez. Especialmente llamativo resulta el caso del mexicano, que al fin ha empezado a gozar regularidad para explotar sus cualidades, justo dos años después de que el área deportiva dirigida por Lorenzo Serra Ferrer apostara por la promesa azteca con una fuerte inversión.

En enero de 2019, el Betis cerró con el América el traspaso de Lainez por 14 millones de euros, convencidos de que continuaría con su meteórica proyección en el Heliópolis, si bien le costó adaptarse al fútbol español y más ante la falta de la regularidad en oportunidades. Setién tuvo poca paciencia con él, pues, tras brindarle una serie de ocasiones desde su llegada, con una titularidad en enero y tres en febrero, lo fue apartando de sus planes hasta aparecer casi de foma residual. En total, disputó 492 minutos hasta que concluyó la 18/19, 346 en Liga.

Lainez afrontó la siguiente pretemporada con la ilusión de ganarse la confianza del nuevo técnico, Rubi, lo que, a la postre, no sucedió en ningún momento. El entrenador catalán nunca le consideró un futbolista importante en su proyecto, como evidencia que sólo fue titular en dos partidos ligueros con él. No mejoró en absoluto su situación con Alexis Trujillo y acabó la campaña con 571 minutos, 337' en LaLiga, por lo que todo apuntaba a que saldría en verano

Sin embargo, se quedó a las órdenes de Pellegrini con la esperanza de que sí le diera su sitio, situación que tampoco se dio hasta hace poco, pues, tras un comienzo en el ostracismo -25 minutos en los primeros ocho partidos-, nuevamente su rol se limitó al de revulsivo con apariciones puntuales en las rectas finales de los partidos.

Poco a poco se fue haciendo notar en los minutos que jugaba, aportando dinamismo y profundidad al ataque, lo que, junto a los malos resultados y las bajas, propició que el chileno se viera abocado a darle un mayor protagonismo al azteca, que ha sabido aprovecharlo. Su irrupción en enero ha coincidido con la mejoría del equipo y encadena cuatro titularidades consecutivas, dos en Liga y dos en Copa, siendo indiscutible desde que arrancó este año.

Le ha dado chispa a la vanguardia bético y aumenta la capacidad de desequilibrio del equipo, antes limitada especialmente a la inspiración de Fekir o de Canales, y los recursos ofensivos de forma considerable. Destacó en citas vitales como el derbi y la visita a Huesca y en la competición copera asistió contra el Mutilvera y ante el Sporting fabricó el penalti del 0-1. 

Con este nuevo papel protagonista, Lainez ya está muy cerca de superar en el mes de enero su participación en las dos campañas anteriores, pues ya suma 510 minutos, más que en la 18/19 y solo 61' menos que en la 19/20,  con 290' en Liga. De este modo, contra el Celta podrá rebasar estos registros para corroborar lo que ya es una realidad, que dos años después su estreno, el 20 de enero de 2019, se erige ahora en un 'nuevo fichaje' para el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram