El Betis encara ya la eliminatoria de Copa con el viento a favor y mirando a la enfermería

24.01.2021 | 13:28
El Betis encara ya la eliminatoria de Copa con el viento a favor y mirando a la enfermería

Con la satisfación del importante punto rescatado en San Sebastián tras igualar un 2-0 que se antojaba definitivo, el Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este domingo centrado en seguir vaciando la enfermería -Joaquín y Tello volvieron por la puerta grande y los próximos deben ser Bartra, Guido y Ruibal- y encara ya el segundo duelo en cuatro días contra la Real Sociedad, el martes.

Esta vez será en el Benito Villamarín y en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que los pupilos de Manuel Pellegrini afrontan con el viento a favor, invictos en lo que va de 2021 y con la estadística histórica de su parte.

La Real Sociedad, que el martes dirime a partido único su octavo de final de Copa del Rey en el Benito Villamarín, sólo ha ganado 13 de los 56 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis (23%), donde además ha cosechado otros 13 empates (23%) y 30 derrotas (54%).
 
Esta misma temporada, sin embargo, el conjunto donostiarra goleó al Betis en su propio campo (0-3) en la sexta jornada liguera, en un encuentro en el anotaron los tantos visitantes Portu, Oyarzabal y Januzaj. La última victoria bética en casa frente a la Real Sociedad se remonta a hace sólo un año, el 19 de enero de 2020, por el mismo resultado de 3-0 gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales.
 
Otras cinco victorias realistas en el estadio verdiblanco se han producido durante el siglo XXI, durante el que el Betis ha ganado nueve de estos partidos y sólo se han producido dos empates, el último de ellos a cero en los octavos de la Copa del Rey 18/19, en una eliminatoria que sonrió al conjunto andaluz.
 
Los precedentes coperos entre béticos y donostiarras favorecen a los primeros, que han superado cuatro de las cinco eliminatorias que han dirimido, y la primera visita de la Real Sociedad al Betis fue en la Copa de 1931, en un partido que terminó con goleada local (5-1) gracias a Sans (2), Altuna, Romero y Aranda frente al tanto visitante de Cholín.
 
La única vez que la Real Sociedad apeó al Betis de la Copa, en los dieciseisavos de la campaña 64/65, cimentó su pase en un triunfo en Sevilla (1-2), después de que Urreisti y Armas remontasen el gol con el que Rogelio Sosa había inaugurado el tanteo.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal