El PSG da otro paso en su cerco sobre Emerson

El PSG da otro paso en su cerco sobre Emerson
El PSG da otro paso en su cerco sobre Emerson - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Como desveló ESTADIO el pasado 7 de enero, el París Saint-Germain ha realizado un tanteo por Emerson en este mercado de enero. En estos momentos, el titular en el lateral diestro del campeón galo es el ex valencianista Florenzi, cedido por la Roma, pero ni el italiano ni el canterano Colin Dagba convencen del todo, de ahí que Mauricio Pochettino recomendase a su llegada al banquillo reforzar dicha posición, siendo el brasileño una de las opciones que más gustaban.

Tras ese primer tanteo, sin embargo, este mismo diario pudo confirmar que el PSG había aparcado su interés por Emerson al no estar convencido del todo de su evolución durante la presente temporada. La idea, por tanto, era continuar con el seguimiento sobre el defensor del Betis. Y en ese sentido, la Cope informa de que el club de la capital francesa ha dado un paso más para tener bien controlado al jugador de cara al próximo mercado de verano, al haberse producido ya una reunión entre su agente y Leonardo, director deportivo de la entidad parisina.

En cualquier caso, Emerson continuará en el Betis hasta final de temporada, como estaba pactado con el Barcelona, que está abonando al club verdiblanco seis millones de euros en tres plazos hasta el próximo verano (los que adelantó el Betis para su fichaje) y tendrá que pagar otros tres por formación cuando acabe el periplo del internacional brasileño en Heliópolis.

Si lo hubiera sacado antes del plazo pactado de junio de 2021, el conjunto azulgrana debería haber indemnizado además a los verdiblancos con otros tres kilos como penalización. Pero en el Betis, que se habría repartido al 50% los ingresos por la venta del brasileño en este mercado de enero, seguirán muy pendientes del futuro de Emerson más allá de esta temporada. No en vano, conservará el 10-15 % de su pase, lo que podría suponer un buen pellizco sobre el montante final de un traspaso que en la Ciudad Condal ni mucho menos descartan para hacer caja en verano.

Entienden los técnicos culés que el lateral diestro está bien cubierto en su plantilla con el joven Sergiño Dest y Sergi Roberto, aunque la idea es que Emerson haga la pretemporada y sea el nuevo presidente el que decida qué hacer con su futuro. El deseo del jugador, por su parte, es vestir de azulgrana, pero tampoco pondría demasiadas pegas a jugar en un PSG que podría pagar en torno a 25 millones de euros por su fichaje. Una oferta así en verano sí haría que el Barça se lo pensara seriamente, todo lo contrario de lo que sucedió el pasado verano con el Milan, pues entonces su propuesta de 20 kilos casi no le daba para cubrir los gastos del fichaje, al tener que repartirlos con un Betis que seguirá muy atento a Emerson cuando ya no esté en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram