Sanabria y el covid, ¿por qué ha tardado tanto en cerrarse su traspaso?

Sanabria y el covid, ¿por qué ha tardado tanto en cerrarse su traspaso?
Sanabria y el covid, ¿por qué ha tardado tanto en cerrarse su traspaso? - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El Real Betis Balompié y el Torino han hecho oficial el traspaso del delantero paraguayo Tonny Sanabria este mismo domingo, después de que el ya exbético volara hasta Turín el pasado miércoles y pasara los pertinentes reconocimientos médicos el jueves. "Hay algunos detalles por arreglar", aseveraban desde la entidad italiana el pasado viernes sin querer entrar en más detalles sobre el traspaso.

Unos inconvenientes que poco tenían que ver con lo burocrático, a pesar de que restaban unos mínimos flecos por cortar. Y es que como parte de los exámenes médicos preventivos, el futbolista fue sometido también a unos controles adicionales como consecuencia del protocolo covid. Unas pruebas que alertaron de ser positivo en covid-19, a pesar de encontrarse asintomático.

Por ello, el delantero fue puesto de inmediato en aislamiento siguiendo todo el protocolo sanitario previsto. Para la firma definitiva del contrato ha requerido ser sometido a dos pruebas de PCR espaciadas en el tiempo, tal y como marcan los protocolos del gobierno italiano. Ante la imposibilidad final de poder desplazarse hasta las oficinas, finalmente el delantero se ha visto obligado a firmar su nuevo contrato en la habitación en la que se encuentra aislado.

El intercambio de documentos entre los clubes, por tanto, se ha visto alterado también por este imprevisto, lo que ha demorado el acuerdo un poco más de lo esperado. Y es que el trato entre las entidades estaba prácticamente cerrado desde el pasado miércoles, más allá de unas ligeras diferencias en las formas de pago y de unos tres millones en variables por objetivos que, sumados a los siete fijos, finalmente, no esconden ninguna sorpresa. 

Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, los objetivos de la operación oscilarán por cuestiones básicas como números de partidos, goles y algún objetivo individual más, así como otros colectivos: salvación, clasificación, etc... 

Como parte de los exámenes médicos preventivos, y luego de controles adicionales, surgió la positividad de Covid-19 del jugador. Sanabria, que se encuentra asintomático y que aún no ha tenido ningún contacto con el grupo equipo, fue inmediatamente puesto en aislamiento fiduciario y seguirá todo el procedimiento previsto por el protocolo sanitario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram