El día que el Betis desoyó el consejo de Mel sobre Pedri

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El F.C. Barcelona visita este domingo el Benito Villamarín, y lo hará con Pedri en su lista, una de las sensaciones de LaLiga y al que el Real Betis dejó escapar en su momento. La historia se remonta al pasado 7 de agosto de 2019, día del homenaje a Rubén Castro.

La U.D. Las Palmas visitaba el coliseo verdiblanco para enfrentarse al conjunto de las trece barras y rendir tributo al delantero canario. Ocasión que el que fuera técnico heliopolitano y entonces en los amarillos, Pepe Mel, aprovechó para 'vender' las virtudes de la joven promesa de Tegueste, que no había cumplido aún los 17 años.

"Yo ya se lo dije a Haro y Catalán cuando fuimos a jugar contra el Betis en el homenaje a Rubén Castro, le aconsejé que apostaran por él, que se lo iba a llevar el Barcelona, pero entiendo que él tenía 16 años y también que ellos estaban muy ocupados. Yo soy bético y no haría nada en contra del Betis, es un crack y será importante en los próximos 10 años en el fútbol europeo. Ahí está que se lo llevó el Barça", rememoró el madrileño con el paso de los meses.

Poco después, en el último día del mercado de fichajes de aquel verano, el Barcelona anunciaba que se hacía con el jugador por cinco millones de euros, arruinando las posibilidades de que arribara en la capital hispalense, bien en el Betis, bien en el Sevilla, al que también fue ofrecido.

No en vano, un par de meses antes del homenaje a Rubén Castro, en junio de 2019 (justo antes de que la U.D. Las Palmas y Mel comenzaran a ofrecerlo tras haberlo blindado en julio con un contrato profesional del B), podría haberse ido totalmente gratis a cualquier equipo bajo un cambio de residencia. Una auténtica ganga que se escapó a Sevilla F.C. y Real Betis, así como al resto de clubes a los que fue ofrecido justo 30 días después, cuando los cinco kilos que solicitaba la U.D. Las Palmas se antojaban prohibitivos.

Ya en 2020 el jugador permanecía en la órbita del club heliopolitano, antes de que se produjera su despertar total con la camiseta azulgrana. Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Real Betis Balompié, se refería a él en los siguientes términos: "Pedri es un chico que hemos visto que ha salido al mercado y está jugando muy bien. Atesora buenas condiciones técnicas, está a un gran nivel. Pero en el fútbol, todo depende de las necesidades que puedas tener. A día de hoy, la planificación no está cerrada. Al margen de eso, se abre camino en este mundo. Está demostrando que atesora buenas condiciones en la U.D. Tiene sólo 17 años, pero asume la responsabilidad y juega a su nivel".

Una atención que llegaba mucho después de que Mel pusiera sobre la pista del prometedor futuro de Pedri, que en unos meses ha pasado de ser una joven promesa a convertirse en uno de los grandes aliados de Leo Messi en el esquema de juego del Barcelona de Ronald Koeman.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram