El 'Resistiré' de Chaparro, el gol de Capi y el último triunfo en Villarreal

El 'Resistiré' de Chaparro, el gol de Capi y el último triunfo en Villarreal
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis lleva trece años sin ganar en Villarreal. La última vez que lo hizo allí fue en diciembre de 2007, gracias a un gol de Capi y con Paco Chaparro en el banquillo tras la destitución de Héctor Cúper en el banco visitante y curiosamente Manuel Pellegrini en el de los locales. De aquél partido quedó el famoso 'Resistiré', la canción del Dúo Dinámico con la que el técnico trianero motivó durante la semana al equipo para lograr el primer (y vital) triunfo a domicilio del curso.

La victoria por la mínima supuso un punto de inflexión y la reacción de un equipo que merodeaba por la zona baja de la tabla y que terminó en la zona media la temporada, no sin mucho esfuerzo.

Desde entonces, y han pasado algo más de trece años, el Betis no ha vuelto a ganar en el Estadio de La Cerámica, algo que intentará esta domingo para seguir con su buena dinámica en Liga en este 2021.

Para ello, el Betis ha recordado imágenes del gol de cabeza del centrocampista camero en su perfil de Twitter, tras un gran pase medido a Xisco Llompart apenas a los 9 minutos de partido.




Ocho veces ha visitado desde entonces el Betis el estadio del cuadro amarillo, con un balance nada alentador, seis derrotas y dos empates, encajando la nada despreciable cifra de doce goles en sus últimos cuatro desplazamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram