Joel 'agrava' el (bendito) dilema de Pellegrini en portería

Joel 'agrava' el (bendito) dilema de Pellegrini en portería
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
"Claudio viene de lesión larga, Joel está en buen momento. Claudio no está al cien por ciento y no necesitamos un cambio urgente, así que tomé esa decisión". Así justificaba en la previa del encuentro ante el Villarreal Manuel Pellegrini la continuidad bajo palos de Joel Robles y la suplencia del andino, pero lo cierto es que esta decisión va mucho más allá de una mera cuestión física.

De hecho, a Pellegrini se le presenta en estos momentos un 'bendito' problema en portería, porque, pese a seguir siendo el equipo de LaLiga que más goles encaja, empatado con el Granada (38), la imagen del equipo a nivel defensivo en las últimas semanas ha mejorado exponencialmente. De hecho, los verdiblancos tan sólo han perdido uno de los once encuentros (entre Liga y Copa) que han disputado desde que arrancó 2021, con el meta getafense titular en nueve de ellos.

Las lesiones han sido el gran handicap para el otrora jugador del F.C. Barcelona, al que primero la rodilla y después dos percances musculares le ha apartado de la titularidad en favor del '1' bético, que se ha aferrado a ella con uñas y dientes, sobreponiéndose a un arranque titubeante de temporada.  

De las dudas que sembró Joel en sus primeros encuentros ha pasado a ser uno de los más fiables, salvando en más de una ocasión al equipo con meritorias intervenciones en sus más recientes intervenciones. Como muestra: su parada el pasado domingo ante Gerard para evitar el empate justo después del polémico penalti de Emerson y cuando su equipo estaba sufriendo más, una parada que permitió al Betis sumar un triunfo en Villarreal trece años después y acabar con la imbatibilidad del 'Submarino' en su campo. 

Pero, al margen de las buenas sensaciones y los mejores resultados en los últimos encuentros, los números de Robles y Bravo andan muy parejos, de ahí que la decisión de Pellegrini en estos momentos se antoje tan complicada.

Y es que, en los 14 encuentros que ha disputado el excanterano del Atlético de Madrid en Liga, el Betis ha encajado un total de 22 goles, o lo que es lo mismo, un tanto cada 57,2 minutos. Por su parte, el internacional chileno, en los nueve en los que ha sido titular, ha recibido 16, esto es, uno cada 50 minutos, apenas unos minutos que podrían decantar la balanza en favor del madrileño, quien, además, ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, por las tres de su compañero.

De hecho, si hace apenas unas semanas la presencia del ex del City se antojaba fundamental para las aspiraciones europeas del equipo, ahora, el buen momento por el que atraviesa Joel pone en duda esta tajante afirmación y pone un un serio compromiso al técnico. Bendito compromiso, pensará él...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram