Sólo el Barça es más coral que el Betis

Sólo el Barça es más coral que el Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Todavía está lejos de la aportación del pasado curso, en el que firmó tres goles y seis asistencias, pero Emerson estrenó el pasado domingo su casillero goleador en Liga en La Cerámica con un tanto que a la postre resultó decisivo para el triunfo de su equipo y le sumó a la lista de goleadores de esta temporada, una nómina que ya cuenta con 14 futbolistas distintos.

De esta forma, el cuadro heliopolitano se ha convertido en el segundo más coral del torneo doméstico, sólo superado en este aspecto por el F.C. Barcelona, que cuenta en sus filas con 15 anotadores diferentes y empatado con el Valladolid.

Con el brasileño ya son algo más del 60 por ciento de los jugadores de campo disponibles (no lesionados) los que han celebrado algún gol, un dato más que significativo teniendo en cuenta la escasa aportación que están teniendo sus delanteros.

De este modo, las 31 dianas que lucen en el casillero verdiblanco y que le convierten en el séptimo máximo realizador del campeonato, a tan sólo uno de Sevilla y Villarreal (32), se reparten de la siguiente manera: a las siete de Sergio Canales, máximo anotador del equipo, habría que sumarle las cuatro del intermitente pero efectivo Cristian Tello; las tres de Sanabria, Mandi y Borja Iglesias, las dos de Fekir y Carvalho y las logradas por Emerson, Miranda, Víctor Ruiz, Guido, Loren, Aitor Ruibal y Joaquín.

Iguala el Betis en 23 jornadas de Liga sus números de toda la pasada temporada en este sentido, en la que terminó con los mismos 14 goleadores que tiene en estos momentos, dos menos que en la 18/19 y lejos todavía de los 18 con los que acabó la 17/18 o los 17 de la 16/17.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram