Guido encandila a propios y extraños: los planes del Betis con él

Guido encandila a propios y extraños: los planes del Betis con él
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Se ha convertido en una pieza clave para Pellegrini, que no ha dudado, dada su solvencia, en dejarle solo como pivote muchas veces. Con Canales más liberado, ni siquiera el hecho de que juegue junto a Guardado y William Carvalho ha supuesto menos trabajo para él, ya que el mexicano y el luso-angoleño adelantaban unos metros su posición para achicar en campo contrario, dejando a Guido Rodríguez la mayor responsabilidad en la resta. Eficaz en las coberturas a los laterales, la fenomenal lectura de los partidos del internacional argentino, que incluso dio el triunfo a su equipo ante el Cádiz en la primera vuelta con un zapatazo desde la frontal, no está pasando desapercibida.

Firmó ante el Getafe una nueva exhibición. Vigilado de cerca por Arambarri, pues Bordalás pretendía cortocircuitar la salida de balón del Betis, el de Sáenz Peña realizó 12 cortes de balón exitosos (entre recuperaciones propiamente dichas, que LaLiga contabiliza de otra forma, y tackles), perdiendo únicamente dos de los 14 duelos individuales que procuró, realizando una falta tan sólo, con tres regates exitosos y más de un 82% de acierto en el pase. Una barbaridad que le sitúa entre los mejores en su especie dentro de la Primera división y sobre la mesa de los directores deportivos de clubes importantes de España y el extranjero.

Sus agentes, los Sabbag, tienen bastantes contactos en la Serie A, donde su recién adquirido pasaporte italiano es un incentivo más. Incluso, según ha podido saber ESTADIO, el Barcelona lo tiene apuntado en su agenda a medio plazo, con Messi avalando la incorporación. Alguno, no precisamente de LaLiga ni del Calcio, representó ya una aproximación formal al Betis para sondear las condiciones de un hipotético traspaso en verano, si bien la respuesta ha sido clara: quien lo quiera deberá acercarse mucho a su cláusula, de 80 millones de euros. Y es que Guido es fundamental para el presente y el futuro de la escuadra verdiblanca.

Feliz y asentado en la capital hispalense, los planes del pivote no pasan por cambiar de aires la próxima temporada. Es consciente de que, a sus 26 años, acumular bagaje en una institución con margen de crecimiento como la heliopolitana es importante. El América, que se reservó el 25% de una futura venta a cambio de aceptar un fijo modesto (tres millones de euros) y unos incentivos similares, está a la expectativa, aunque no parece que vaya a aumentar su renta próximamente. De hecho, según ha podido constatar este periódico, únicamente una oferta fuera de mercado por Guido Rodríguez y cierta presión del argentino para salir variarían el rumbo marcado. Son otros (William Carvalho, Loren o hasta Fekir) los elegidos para cuadrar las cuentas en la próxima ventana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram