El dilema con el futuro de Joel y la portería del Betis en la 21/22

El dilema con el futuro de Joel y la portería del Betis en la 21/22
- M. H. / P. Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura


Joel Robles es, por méritos propios y sin lugar a dudas, uno de los nombres propios de la mejoría del Real Betis en 2021. El getafense acumula grandes actuaciones y, por fin, genera esa seguridad en la defensa que se traduce y se apoya en una fortaleza colectiva que ha supuesto siete porterías a cero en apenas dos meses y medio, la inmensa mayoría con él bajo palos. Y eso que su inicio de temporada no presagiaba este fenomenal segundo tercio, pues, objetivamente, errores del ex del Everton estaban costando caro cada vez que le tocaba actuar.

Por ejemplo, se le achacaba su inmovilismo en balones aéreos de estrategia que propiciaron goles en contra casi sin romper a sudar, como los del villarrealense Pau López o el granota Óscar Duarte, prácticamente idénticos. De hecho, Joel debía conformarse con los huecos entre lesiones de Claudio Bravo, que recuperaba su privilegiado estatus en cuanto se reponía de ellas. Hasta esta última, pues el chileno acumula tres suplencias seguidas, hito sin precedentes en la 20/21, aunque a Pellegrini se le escapase el otro día que "en cualquier momento retoma su titularidad". El caso es que el míster verdiblanco está siendo justo y ha premiado el buen momento del canterano colchonero.

El caso es que, con cuatro cancerberos en nómina para la próxima campaña, Antonio Cordón deberá tomar decisiones en connivencia con el entrenador, pues está claro que uno o dos deberán salir. Y, según aseguran desde la planta noble del Benito Villamarín, esta cuestión está inmersa en una evaluación continua, con cambio de planes según diferentes factores, no sólo el del rendimiento. Así las cosas, todos coinciden en que Dani Martín no será el segundo de a bordo, sino que sigue siendo carne de cesión. El Tenerife lo intentó un par de veces, pero las lesiones han frustrado al asturiano y a su club, que ve necesario que se foguee en Segunda y que tenga una campaña completa con muchos minutos.

De los otros tres, el recién fichado Rui Silva parte a priori como abanderado del próximo proyecto. Todo indicaba que lucharía por la titularidad con Bravo (37), pero las continuas dolencias físicas del suramericano han hecho recelar a algunos en Heliópolis, más partidarios de que sea Joel el que se quede, máxime después de su paso al frente en esta segunda vuelta del campeonato. Ambos acaban en 2022 y tienen fichas relativamente altas (del segundo escalón salarial de la plantilla), pues venían de la Premier, con un caché elevado, y libres, exigiendo una prima de fichaje que se les compensó con un contrato largo y cantidades prorrateadas.

Es la explicación de que el ex de la Real o el Barça fichara por dos años y no por 1+1, al tiempo que Joel (30) se comprometió por cuatro ejercicios. La próxima ventana, por tanto, sería la última factible para lograr alguna plusvalía por el getafense, que se ha revalorizado claramente y, tras preguntar por él en enero el Getafe, podría tener alguna oferta relevante. Como quiera que Colo Colo desea repatriar a Bravo, este doble escenario se planteará en unos meses, tomándose la decisión que beneficie, en cada caso, a las dos partes. Pero lo cierto es que Robles ha adelantado por la derecha a su compañero de demarcación en el ranking de preferencias y generará un (bendito) dilema en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram