El reto que persigue el Betis ante el Alavés y no consigue desde la 17/18

El reto que persigue el Betis ante el Alavés y no consigue desde la 17/18
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis recibe este lunes al Alavés en el Benito Villamarín, un encuentro vital para sus aspiraciones europeas, aunque el triunfo del Valencia este viernes ante el Villarreal le va a permitir mantener la sexta plaza pase lo que pase ante los babazorros.

Sin embargo, los de Pellegrini tienen ante sí un importante reto, más, teniendo en cuenta que el derbi está a la vuelta de la esquina, y que los verdiblancos podrían recortar la distancia que les separa del eterno rival. Y es que, de ganar a los babazorros el Betis enlazaría por primera vez esta temporada en Liga cuatro victorias, tras vencer al Villarreal en La Cerámica (1-2), al Getafe (1-0), y al Cádiz la pasada semana (0-1).

Esta temporada, los heliopolitanos ya saben lo que es encadenar cuatro alegrías, aunque estas fueron entre Liga y Copa del Rey, después de imponerse al Multivera en el torneo del K.O. (1-3), al Huesca en el torneo doméstico (0-2), al Sporting en Copa (0-2), y al Celta de nuevo en el torneo de la regularidad.

Con todo, el Betis no consigue sumar cuatro o más triunfos ligueros de forma consecutiva desde la temporada 17/18, en la que llegó a encadenar hasta un total de seis, una racha que, curiosamente, comenzó con el rival que le espera el próximo lunes, el Alavés, al que ganó 1-3 en Mendizorroza. Tras esa victoria llegaron cinco más ante Espanyol (3-0), Eibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0).

De mantener la dinámica que viene ofreciendo el equipo de Pellegrini en este 2021, tendrá muchas opciones de acercarse al mejor Betis de los últimos tiempos, al equipo de Quique Setién de la 17/18, que terminó clasificado para Europa. Enfrente, un Alavés que no termina de despegar de la mano de Abelardo y que llega en puestos de descenso tras encadenar tres derrotas consecutivas y está pagando caro ser, junto al Eibar y el Getafe, el equipo menos goleador de la categoría. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram