Fekir, el sueño de Florian Maurice, director deportivo del Rennes

Fekir, el sueño de Florian Maurice, director deportivo del Rennes
Florian Maurice, director deportivo del Rennes, antes del Lyon, junto a Fekir. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Tras la actualización de los datos de LaLiga a comienzos de marzo, el Betis tendrá que afrontar en los próximos meses una regularización de su límite salarial. El conjunto verdiblanco tendrá hasta septiembre para ajustar los más de cinco millones de euros de la rebaja, un horizonte que podría obligarle a vender alguno de sus activos más preciados en la próxima ventana de transferencia, la estival.

Hay varios candidatos a salir en verano, aunque muchas miradas apuntan al centrocampista portugués William Carvalho, una de las fichas más altas del plantel. Pero no el único. Fekir cuenta también con un buen cartel internacional y aunque el jugador está a gusto en Sevilla, llegado el caso, el Betis estudiaría una propuesta.

De momento, equipos interesados hay muchos, pero movimientos no se ha concretado ninguno. El último equipo en sumarse a la lista pretendientes del internacional francés ha sido el Rennes, cuyo director deportivo, Florian Maurice, con el que coincidió en el Lyon, sueña con repatriarlo, según Footmercato.net.

El conjunto galo se enfrenta el próximo verano a una profunda reestructuración de su centro del campo. Con las más que posibles salidas del exsevillista Steven N'Zonzi, cedido por la Roma hasta junio, y Clément Grenier, cuyo contrato termina también al final de temporada, los deseos de salir del joven James Lea Siliki y las cuantiosas ofertas que están recibiendo por Camavinga, Maurice está confeccionando una lista de alternativas para la medular, entre las que tendría cabida el campeón del mundo bético.

Con contrato hasta junio de 2023 y con opciones de clasificarse para Europa la próxima temporada, Fekir no parece dispuesto a moverse de Sevilla a cualquier precio. En el Rennes son conscientes de ellos, pero cuentan con poder hacer frente a una operación de envergadura este verano, en el que cuentan con desprenderse de algunos de los sueldos más altos de su plantilla, lo que les permitiría hacer un esfuerzo económico importante por el verdiblanco.

Florian Maurice conoce bien al jugador de su etapa en el Lyon, donde fue director deportivo y se destapó como un gran descubridor de talento, y cuenta con el apoyo también del técnico Bruno Genesio, que también entrenó a Fekir durante varias temporadas en el Lyon, con el que llegó incluso a ser capitán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram