Lo que pide Fekir para salir del Betis

Lo que pide Fekir para salir del Betis
Nabil Fekir volvió a demostrar su mejor versión frente al Barcelona. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura



Este pasado domingo, . Desde que arribó al Betis, el francoargelino ha demostrado que este tipo de partidos antes los grandes le motivan especialmente y ayer, ante los culés, no defraudó. 

Sin Sergio Canales en el once titular, la responsabilidad de Fekir fue mayor en la elaboración del juego verdiblanco y el desborde. El ex del Lyon atrajo al rival, forzó faltas y amonestaciones y asistió con un 'caramelito' a Víctor Ruiz para hacer el que era el 2-2. En definitiva, una muestra más del compromiso del campeón del mundo con el Betis, donde es feliz y donde poco a poco va encontrando esa mejor versión que Pellegrini le venía solicitando a comienzos de temporada.

Fekir firmó por el Betis hace temporada y media para convertirse en el jugador franquicia del Betis, algo que ha conseguido de manera intermitente y más sobre el papel que sobre el verde. Intercalando actuaciones brillantes con otras menos destacadas, nadie duda que hoy por hoy es Canales, y no tanto Fekir, el corazón del juego verdiblanco.

Pese a ello, Fekir es un futbolista muy importante que sigue teniendo un gran cartel a nivel internacional. De ahí que en el Betis sepan que el internacional galo es una de las vías de la que disponen para conseguir liquidez a final de temporada en un mercado de verano que se antoja complicado como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.

Como bien viene informando ESTADIO Deportivo, en el entorno de Nabil Fekir ya se han producido ciertos movimientos en relación a la figura del futbolista y su futuro. Al francoargelino le gusta trabajar sin agente fijo, siendo su padre su hombre de confianza, de ahí que las grandes empresas de representación ya hayan comenzado a posicionarse. 

Con una ficha como bético de algo menos de cuatro millones de euros netos por temporada (en ella también está negociada el sueldo de su hermano Yassin), su caché se ha convertido en uno de los grandes inconvenientes que tiene el Betis a la hora de intentar equilibrar sus cuentas. De ahí que en Heliópolis tampoco vean mal abordar una salida del futbolista una vez que finalice la temporada. Un momento en el que, además, deberían abonar al Lyon el último plazo de la amortización de su fichaje. 

Fekir, que está muy contento en la capital hispalense, donde se ha comprado hace no mucho una nueva casa en la que vive junto a toda su familia y animales, tampoco ve con malos ojos afrontar un nuevo reto deportivo en el que se sienta importante. Alemania, de hecho, es uno de los destinos que le seduce, habiendo sido movido en la Bundesliga por su antiguo círculo de confianza. 

Fekir, sin embargo, no está por la labor de cambiar de aires a cualquir precio. Así, según aseguran fuentes solventes a la redacción de este diario, seis millones de euros limpios son las cifras que el internacional francés viene solicitando para salir del Betis. Unas exigencias que, lógicamente, ha frenado a varios de los clubes interesados en el jugador en primera instancia. Pese a ello, los cambios habidos en su entorno en las últimas semanas y el final de temporada de un Betis al alza podrían acabar modificando los planes de futuro de Nabil Fekir, quien se siente muy feliz en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram