El bético Miranda arranca como titular el Europeo sub 21; el sevillista Pozo espera en el banquillo

El bético Miranda arranca como titular el Europeo sub 21; el sevillista Pozo espera en el banquillo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gonzalo Ávila 'Pipa', del Huddersfield inglés, y Juan Miranda, del Real Betis, serán los laterales de la defensa de la selección española sub 21, que contará con Abel Ruiz, del Sporting Braga luso, como punta de lanza en el primer partido de la Fase de Grupos del Europeo ante Eslovenia en el estadio Ljudski vrt de Maribor.

El jugador de la SD Eibar Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla FC, esperará desde el banquillo a pesar de que partía como favorito para ocupar el carril diestro, posición en la que admitió en la previa que se siente ya aún más cómodo que en la de extremo, donde había jugado desde sus inicios en la cantera nervionense. Lopetegui fue el primero en utilizarle como relevo de Navas en el lateral izquierdo y luego repitió ahí durante su préstamo en el Mallorca, en la segunda mitad de la 19/20.

Por su parte, Juan Miranda sigue al alza. Después de convencer a Manuel Pellegrini y desbancar a Álex Moreno en el once inicial del Betis durante la gran mayoría de los partidos de lo que va de 2021, ahora arranca también con la vitola de titular la Euro sub 21. 

Luis de la Fuente, técnico del equipo nacional, defensor del título continental, alineará de salida a Álvaro Fernández, Pipa, Hugo Guillamón, Jorge Cuenca, Miranda, Zubimendi, Gonzalo Villar, Brahim, Puado, Cucurella y Abel Ruiz.

Mientras, el conjunto esloveno que dirige Milenko Acimovic formará con Vekic, Zinic, Zaletel, Brekalo, Kolmanic, Petrovic, Gnezda Cerin, Rogelj, Elsnik, Matko y Celar.

Eslovenia y España integran el Grupo B junto a República Checa e Italia, que se enfrentan también a partir de las 18.00 en Celje. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificará para los cuartos de final del Europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram