Pellegrini lo tiene claro con Mandi y, a partir de ahí, deshoja su propia margarita

Pellegrini lo tiene claro con Mandi y, a partir de ahí, deshoja su propia margarita
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Real Betis sigue pendiente de conocer la decisión que Aïssa Mandi toma acerca de su futuro inmediato. El central argelino sigue esperando un último postor que ponga encima de su mesa las cantidades que considera que merece y a las que no puede llegar el club heliopolitano, del que valora su esfuerzo para ofrecerle unas condiciones muy superiores a las de su actual contrato, que expira en junio. En la entidad heliopolitana están convencidos de que ningún club va a superar esa última oferta de renovación que le ha presentado a uno de sus capitanes y pieza esencial de un Manuel Pellegrini que no tiene duda alguna con él.

Pellegrini tiene claro que Mandi es, de lejos, el mejor central que tiene el Betis. Le costó pillar la forma después de pasar por el coronavirus, pero poco a poco se fue entonando y en las últimas semanas ha mostrado un nivel altísimo de juego, de solvencia defensiva, de concentración y, lo más importante de todo, de férreo compromiso con las trece barras. Y es que su aún incierto futuro no despista en absoluto al vigente campeón de la Copa de África y capitán argelino. 

El técnico chileno le tiene como insustituible y ni siquiera el hecho de disponer de sus cuatro centrales por primera vez en los últimos cuatro meses le hacen si quiera meditar sobre un relevo en la zaga. Mandi (26 partidos, 2.272 minutos, tres goles y dos asistencias) es fijo. Su única duda en este sentido es quién debe ser su acompañante en la visita al Elche CF de con la Europa League y la Conference League como ilusionantes objetivos a perseguir por los verdiblancos. 

ESTADIO Deportivo ha trasladado al beticismo esa duda que alberga Pellegrini y ha pulsado su opinión en su entrega diaria de la #EncuestaHelvetiaED, que ha ofrecido una unánime opinión sobre el cuarto en discordia, un Sidnei que sólo ha sido apoyado por un testimonial 2 por ciento de los participantes y que ha dibujado una división total de opiniones entre los que apuestas por la continuidad de Víctor Ruiz y los que reclaman la vuelta a la titularidad de Marc Bartra, una vez recuperado de la lesión más larga de toda su carrera.   



    

Víctor Ruiz (23 partidos, 1.739 minutos, 1 gol) se ausentó en las últimas sesiones de la pasada semana por unas molestias musculares, pero ha vuelto recuperado del fin de semana de descanso que tuvieron por los compromisos internacionales y en principio estará disponible para la visita a Elche. El catalán comenzó muy mal la temporada, con errores de bulto que le hacían salir en todas las fotografías de los goles encajados por el Betis; pero se ha rehecho a la perfección y está firmando un 2021 más que notable, lo que le ha hecho merecedor de recibir la mitad de los votos (50%) del sondeo en el portal de ED.  

Marc Bartra (13 partidos, 1.153') se reintegró con sus compañeros la semana pasada y está por fin disponible después de cerca de cuatro meses de infierno, por culpa de una prolongada dolencia en el talón a la que se unieron unos inorpotunos problemas en la vesícula que eran los causantes de los cólicos que llevaba sufriendo desde hacía semanas y que le habían provocado una pérdida de peso importante que supuso un poderoso hándicap en su recuperación. Pero el ex de Barça y Dortmund sigue teniendo muchos adeptos, como prueba el 48 por ciento de encuestados que le señalan como el compañero ideal para Mandi.    

Sidnei Rechel (15 partidos, 959'), apenas cuenta para Pellegrini y en lo poco que ha jugado ha estado lejos de advertir de su error al técnico del Betis. El brasileño está varios puntos por debajo de su estado de forma habitual, sin la fiabilidad al cruce y la solvencia de su salida desde atrás en conducción. Por eso, es la opción que más dudas genera y sólo ha sido apoyado por un 2%. En su última titularidad, ante el Alavés, se vio señalado en los dos tantos con los que los vascos se pusieron con 0-2 en la primera mitad. A día de hoy es, por deméritos propios, el cuarto central de un Pellegrini que lo tiene más que claro con Mandi, pero duda mucho más con el resto.  


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram