FÚTBOL ELCHE-BETIS

Pellegrini anuncia la lesión de Guardado para la primera de las "diez finales"

Pellegrini anuncia la lesión de Guardado para la primera de las "diez finales"
Pellegrini anuncia la lesión de Guardado para la primera de las "diez finales"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 3 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, anunció este sábado que el centrocampista mexicano Andrés Guardado ha vuelto a Sevilla "con un problema muscular" que le hace ser baja para el partido del domingo en Elche, al que considera como la primera de las "diez finales" que les quedan para asegurarse una plaza en Europa.

Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de viajar por la tarde a tierras alicantinas, el técnico chileno explicó en rueda de prensa que la dolencia sufrida por Guardado ya "le impidió jugar el segundo partido" de su selección esta semana, aunque precisó que los demás internacionales del plantel bético "llegaron bien" de sus compromisos.

Por ello, añadió, "el resto" de los futbolistas "están todos disponibles", incluido el defensor Marc Bartra, que ha estado lesionado los últimos tres meses.

El preparador santiaguino señaló que a la Liga le quedan "diez finales para mantener un cupo (puesto) europeo" que, como destacó, "depende sola y exclusivamente" del Betis, actualmente sexto clasificado con 45 puntos, los mismos que el quinto, la Real Sociedad.

Advirtió, sin embargo, de que "el Elche viene subiendo" en las últimas jornadas, por lo que su equipo deberá "jugar de la mejor manera posible" en el Martínez Valero.

"No podemos pensar que el partido del Atlético de la semana próxima será más difícil que el del Elche, sería un gran error. Con (Fran) Escribá han mejorado, pero trabajamos dándole prioridad a nuestras virtudes, aunque es verdad que tiene dos jugadores muy altos, que son buenos cabeceadores", afirmó Manuel Pellegrini.

Al entrenador bético no le preocupa que el parón pueda perjudicar a su equipo porque "todos los jugadores llevan cuatro días trabajando en conjunto para jugar este partido distinto", por lo que aseveró que "no hay excusas" y que "hay que centrarse en el Elche", sin olvidar que se encontrarán con "un rival distinto al de la primera vuelta".

Pellegrini también reiteró que el central argelino Aïsa Mandi "está negociando su renovación", ya que su contrato expira el 30 de junio, e insistió en que "es un jugador muy importante".

"Se quiere quedar y el club también", dijo, por lo que espera "que se llegue pronto a un acuerdo" con un futbolista que "está comprometido, y eso es algo que se ve en su rendimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram