El enésimo guiño del Betis a su afición que te pondrá los pelos de punta

El enésimo guiño del Betis a su afición que te pondrá los pelos de punta
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


El Betis ha aprovechado la celebración este miércoles del #DíaMundialDeLaSalud para volver a mandar un guiño a sus aficionados, que tiene continuamente presentes no ya con sus iniciativas, sino con muchos mensajes de complicidad en sus medios oficiales y en los perfiles de sus redes sociales. Se va a cumplir la primera temporada completa sin público en los estadios de Primera división, todavía con mucha incertidumbre acerca de un retorno de los hinchas que, aunque se ha amagado varias veces con cierta dosificación en las últimas jornadas de la 20/21, probablemente quede enjugado por la cuarta ola del coronavirus de la que todos hablan.

"Queríamos desearos toda la salud del mundo para vosotros y vuestros seres queridos en estos tiempos tan complicados que nos han tocado vivir. Sigamos con responsabilidad y cumpliendo las medidas, que pronto "volveré a estar contigo", reza el mensaje del club, con una foto del videomarcador y el Benito Villamarín casi a oscuras en la que se lee una estrofa de uno de los cánticos más tradicionales en el Gol Sur: "Betis, mi viejo amigo / esta tarde volveré a estar contigo / somos tus seguidores / supporters que van detrás de tus colores".

El último encuentro con pleno acceso al recinto de La Palmera fue, además, el que cerró ese cupo en LaLiga: fue el 8 de marzo de 2020, hace justo 13 meses. Un simbólico Día de la Mujer en el que no sólo las féminas, sino miles de hombres también poblaron las gradas del coliseo heliopolitano para asistir al 2-1, con gol postrero de Tello, con el que el Betis derrotaba al Real Madrid, que perdía el liderato ante un Barça que luego no supo administrar su ventaja, cediendo de nuevo el título liguero al empuje blanco tras el Estado de Alarma. Este domingo (21:00 horas), los de Pellegrini tendrán la oportunidad de destronar al segundo líder en poco más de un año: el Atlético de Simeone.

El Villamarín no ha vuelto a registrar más encuentros ni entrenamientos abiertos al público desde entonces. Convertido en un centro logístico contra la pandemia y un futuro centro de vacunación masivo, el otrora Estadio Manuel Ruiz de Lopera aguarda la oportunidad de que su afición llene sus graderíos. Al menos, el beticismo ha podido consolarse acudiendo con un cupo limitado de 700 personas a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar los encuentros del filial, así como a Amate para ver al Betis Futsal y al Felipe del Valle de San José de La Rinconada para apoyar al Féminas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram