Joaquín y el Betis: "Al menos un año más"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, acaba contrato a final de temporada. Una vinculación que al portuense le gustaría ampliar, al menos, por una temporada más, lo que le permitiría colgar las botas como bético y con público (a priori) en las gradas del Benito Villamarín. Por ahora, no hay confirmación oficial al respecto, pero todo a punta a que no habrá demasiados problemas para que Joaquín y el Betis renueven por un curso más.

Al respecto se ha referido el propio Joaquín en una entrevista para Kooora: "Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y a nivel físico. Quiero seguir al menos un año más. Me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la pandemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme".

También ha tenido palabras Joaquín sobre su compañro Aïssa Mandi, en una situación similar y próximo a su salida. Algo que, sin embargo, no impide al argelino estar centrado en la temporada y en el Betis: "Mandi es un gran profesional, pero ahora no es el momento de hablar de la situación personal de los jugadores. Debemos centrarnos solo en nuestro objetivo común, que es clasificarnos para Europa".

El objetivo de la plantilla ese ese: "Me alegraría que el Real Betis terminara la temporada en la posición europea. Y si puede ser como quintos es mejor que sextos".

Por último, Joaquín habló del duelo liguero de este domingo frente al Atlético del Cholo Simeone: "El Atlético es un equipo muy fuerte, independientemente del resultado de su último partido. Les tenemos mucho respeto, pero nos centramos en lo que podemos hacer. Estamos luchando por algo bonito y tenemos que centrarnos en hacer todo lo mejor posible y tratar de ganar todos los próximos partidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram