Lo más cerca que se podrá estar de ver en directo de nuevo un Betis-Valencia

Lo más cerca que se podrá estar de ver en directo de nuevo un Betis-Valencia
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La pandemia del coronavirus ha cercenado la asistencia de público a los estadios españoles. Apenas hace unos meses que la RFEF permitió, con aforo reducido, la presencia de espectadores en las competiciones que organiza, como la Copa del Rey y la Segunda división B, aunque todo depende de la comunidad autónoma en cuestión. En LaLiga, ningún campo de Primera acoge personas en la grada desde el Real Betis-Real Madrid del 8 de marzo de 2020, por lo que van 13 meses en blanco... Y lo que queda. La cuarta ola que amenaza España, fruto según muchos de la ligera apertura de movimientos en Semana Santa, pospondrá el retorno a la denominada nueva normalidad, que no se espera ya esta temporada y, posiblemente, tampoco en los albores de la 21/22.

Los planes de vacunación del Gobierno español pasan porque la gran mayoría de los mayores de 35 años estén vacunados a finales de agosto si así lo desean, al menos con una dosis, por lo que se estima que un 70% de la población quedaría más o menos inmunizada para entonces, si bien los retrasos en la entrega de los diferentes fármacos contra la Covid-19 y los casos de trombos con las fórmulas de Astrazeneca y Janssen, que podrían paralizar mientras se investigan la inoculación de los productos de estos laboratorios, deja el futuro totalmente en el aire. La incertidumbre, también en lo que respecta al mundo del fútbol, es absoluta.

Por todo lo anterior, pasarán meses hasta que se pueda seguir en directo un encuentro en el Benito Villamarín, como en el resto de recintos oficiales de LaLiga. Sin embargo, el Betis ya ha abierto el resto de sus instalaciones (la Ciudad Deportiva Luis del Sol) y las que acogen a sus equipos (Amate, el Felipe del Valle) para un grupo reducido de personas, con un máximo de 700, que han animado en las últimas semanas al filial de manel Ruano, el Betis Futsal o el Betis Féminas. Sobre los mayores y el Coliseo de La Palmera, ninguna noticia, aunque el club ofrece a sus abonados una opción que, a día de hoy, supone la posibilidad más cercana a ver un Betis-Valencia con la cercanía de antaño.

De esta forma, entre los productos canjeables por el Dinero Betis (contrapartida a la parte del abono de la 19/20 y posteriores que no se pudo disfrutar por el Estado de Alarma), el club brinda (a cambio de 40 euros) la posibilidad de que 30 socios, con todas las medidas de seguridad pertinentes (distanciamiento, mascarillas, ventilación, etcétera), presencien el encuentro del próximo domingo (18:30 h) contra el cuadro che desde la Zona Lounge de Los Bermejales, un espacio reservado al primer equipo que se cede para la ocasión, que cuenta igualmente con un ex futbolista que vistió la camiseta de las trece barras y que departirá con los presentes. Por ahora, habrá que conformarse con estar a pocos metros del templo de los béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram