Finidi celebra su 50º cumpleaños acordándose del Betis... y de Lopera

Finidi celebra su 50º cumpleaños acordándose del Betis... y de Lopera
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
"Tenía labia, pero no es cómo empieza, sino cómo acaba. Empezamos muy bien al fichar, con una sonrisa de oreja a oreja, y, al final, no me trató bien. Me fui mal del Betis por culpa de Lopera. No pagaba a los futbolistas lo que tenía que pagar, hubo cabreos en el vestuario y, luego, nos enteramos de que se gastó no sé cuántos millones para traer a Denilson, y no sentó muy bien en el vestuario. Había futbolistas que tenían que cobrar y no lo hicieron. No cobras y traes a uno que cuesta 25.000 millones, y tú tienes que cobrar y no lo haces. Anímicamente, ahí empezó el problema, hasta que bajó el Betis a Segunda división", explicaba este jueves en Radio Marca un Finidi George que cumplía 50 años, una ocasión que no dejó pasar su ex equipo para felicitarle y recordar sus cinco mejores goles de verdiblanco.

#[twitter;RealBetis/status/1382659940377038848]






El nigeriano no quería acordarse de la final de la Copa del Rey que perdió en 1997 contra el Barça, porque fue "un disgusto" importante. "No sé qué pasó. Estuvimos tocando el título, pero, al final, se lo llevó el Barcelona. No quiero pensar en esa final, porque es la más triste de mi carrera", añadía lacónico el otrora extremo, que se queda con muchas cosas de su etapa en Heliópolis como jugador: "Había buen fútbol, mucha alegría, el apoyo de la afición... Era un conjunto de todo. Fue una época muy bonita para mí; disfruté mucho".

Finidi se acuerda de un antiguo compañero que sigue en activo (se marchó al Mallorca cuando él subió del filial): "Joaquín se cuida mucho. El fútbol ha cambiado, como la medicina y la forma de trabajar. Parece que tiene 28 años. Es la forma de cuidarse, la forma de entrenarse también. Los futbolistas buenos siempre se resisten a retirarse. Está haciendo un trabajo excepcional y no sé cuánto durará, pero ha hecho las cosas muy bien". Además, rememora los derbis contra el eterno rival: "Recuerdo el primero; ganamos en el Sánchez-Pizjuán 1-3 ó 1-4. Era un partido brutal, con las dos aficiones de la ciudad disfrutando. Era algo único y no se puede vivir en otra ciudad. El derbi de Sevilla es especial".

También tuvo palabras Finidi para su histórica celebración con el sombrero: "Venía de Holanda, firmé por el Betis, marqué con el Athletic y empecé a ver los gorros en el campo. Gabino me espero un día y me dijo 'la próxima vez que marques, te pones este gorro porque lo tiramos sólo para ti'. Le dije 'espero marcar más goles', y así empezó todo. Al siguiente gol que marque, cogí uno y me lo puse. Y a partir de ahí lo hice siempre"

Por último, ensalzó la figura de Luis Aragonés: "El mejor entrenador, y no sólo para mí, para muchos. Era un hombre que motivaba y sabía lo que quería de cada futbolista, lo que le pasaba; si tenías problemas familiares, podías hablar con él. Para mí era estupendo y me quería. Aparte de ser futbolista, hay que saber estar. Era el mejor para mí. He estado con un montón de entrenadores, pero era el mejor para mí y sigue siendo uno de los que más me impactó en mi carrera. Me llamó y me dijo 'con 32 años cómo te vas a retirar'. Estaba cansado de jugar, pero vino a Mallorca y pude disfrutar un año más jugando al fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram