"Todo en marcha" para la renovación de Víctor Ruiz, un "chollo" para muchos clubes

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La dirección deportiva del Betis, con Antonio Cordón a la cabeza, afronta el problema de poder verse el próximo curso sin su pareja de centrales titular, Mandi y Víctor Ruiz, acabando contrato ambos y pudiendo negociar como agentes libres desde el pasado enero.

Con Mandi más fuera que dentro, como bien viene informando ESTADIO Deportivo y como el propio Cordón, escueto y sin mojarse demasiado, dio a entender en los medios oficiales, más positivos son en el Betis en lo que respeta al futuro de Víctor Ruiz, quien el pasado verano firmó por una única temporada tras llegar libre del Besiktas.

El zaguero se había desvinculado 'motu proprio' de un conjunto turco que lo había contratado hasta 2022, pero que no le pagaba desde hacía tres meses. De ahí que firmara solo por una temporada con el Betis, habiéndose desligado de su anterior club de manera unilateral y estando en manos del pronunciamiento de la FIFA al respecto. Finalmente, el máximo organismo del fútbol le dio la razón, teniendo que abonar los otomanos 2'5 millones de euros al futbolista y convirtiéndose su tránsfer provisional en permanente.

Ahora, lógicamente, Víctor Ruiz se ha convertido en un auténtico "chollo" en el mercado, tal y como aseguran a ESTADIO Deportivo desde el entorno del futbolista. Con 24 partidos como bético (un gol), habiendo ido de menos a más hasta el punto de convertirse en importante ante los ojos de Pellegrini, son varios los clubes de España y el extranjero que se han acercado hasta él para conocer su predisposición a cambiar de aires. Algo que el Betis sabe, aunque son optimistas de cara a poder ampliar su vinculación. "Estamos en conversaciones para continuar un año más y esperamos llegar a buen puerto con estas conversaciones", ha asegurado Cordón, quien fue uno de los valedores del central catalán a la hora de reclutarlo y quien mantiene una estrecha relación con su agente, lo que ayudaría a acercar las posturas.

Desde el entorno del futbolista, por otro lado, caminan en la misma línea que desde el Betis, reconociendo que "todo está en marcha" de cara a una futura renovación. Las conversaciones hace semanas que se iniciaron y las partes van acercando posturas, aunque sin descartar ninguna de las ofertas que Víctor Ruiz ya pueda tener sobre la mesa (que son varias) o que puedan llegar en las próximas semanas. Se trata de un central libre y que está rindiendo a un alto nivel, por lo que no le faltan clubes.

Que el Betis se acabe clasificando para Europa League, lógicamente, influirá mucho en la decisión del central, mientras que los problemas económicos del Betis y las rebajas salariales acordadas con la plantilla son el debe de una negociación en la que se estarían tendiendo puentes para que la quita económica derivada de ese plan de estabilización por el covid se solvente con un contrato de mayor duración. Con bastantes aristas por perfilar aún, las primeras conversaciones irían orientadas hacia una vinculación de tres temporadas, bien la última podría estar condicionada por rendimiento y/o objetivos individuales y colectivos.

En cualquier caso, faltan muchos detalles por aclarar en una negociación en la que las partes, eso sí, son optimistas y parecen caminar de la mano hacia el entendimiento. El mercado, en definitiva, tendrá la última palabra al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram