Cordón desvela cómo están los temas candentes: Mandi, Víctor Ruiz, Bravo...

Cordón desvela cómo están los temas candentes: Mandi, Víctor Ruiz, Bravo...
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Falta poco más de un mes de campeonato, con el Betis jugándose ir a competiciones europeas, pero Antonio Cordón ya tiene muchos frentes abiertos y trabaja desde hace meses en lo que será la próxima temporada.

El director deportivo del Real Betis, en una entrevista a los medios del club verdiblanco, trataba todos los temas candentes de la actualidad bética, muchos de ellos concernientes a entradas, salidas y renovaciones. Todo ello condicionado a lo que marca el límite salarial, el coronavirus y una clasificación europea que podría decidir muchas cosas.

Tal vez el tema que más interesa a los béticos es el de un Mandi cuyo entorno ve más fuera que dentro y al que le han salido destinos muy jugosos, con los que difícilmente podría competir el Betis, caso del Inter y, sobre todo, del Barça. "Ya lo ha dicho el presidente, seguimos en conversaciones y veremos de aquí al final de temporada dónde acabamos", aseguraba Cordón, quien no quiso avanzar más sobre un tema que también ve difícil, pero no pierde la esperanza

Y si Mandi tiene desde hace tiempo una oferta de renovación sobre la mesa, su compañero en el centro de la defensa, Víctor Ruiz, también tiene otra para seguir vinculado al club verdiblanco, a la que aún no ha contestado. "Estamos en conversaciones para continuar un año más y esperamos llegar a buen puerto con estas conversaciones", aseguraba Cordón, que fue uno de los valedores del central catalán a la hora de reclutarlo.

También lo fue de un Claudio Bravo, que el próximo año tendrá a Rui Silva como competidor, al que quieren 'devolver' a Chile -Colo Colo le pretende-, pero al que le queda un año de contrato. "Estamos muy bien cubiertos en la portería, tenemos grandes profesionales. Claudio es un excelente profesional. Tenemos también trabajo con Dani, que está lesionado y Joel ha hecho grandes partidos. Todos están aportando su granito de arena para estar donde estamos", indicaba Cordón, que tampoco se quería mojar en este tema, aunque sabe el papelón que tendrá en julio cuando se encuentre con cuatro porteros en nómina.

Con el que sí se mojó fue con un Joaquín que seguirá un año más como capitán del equipo. Su rendimiento así lo aconseja. "Sabemos lo gran profesional que es, lo que aporta al Betis, al vestuario, al equipo con su juego, no habrá ningún problema para que siga con nosotros", afirmaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram