Joaquín seguirá un año más en el Betis

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Todo está decidido ya: Joaquín jugará una temporada más en el Betis. El portuense cumplirá 40 años este verano y seguirá defendiendo la camiseta de las trece barras el próximo curso, portando el brazalete de capitán en un Benito Villamarín que desea volver a ver hasta la bandera, siempre que la pandemia se lo permita. Así lo avanza ABC.

Las partes han hablado ya y las condiciones de la renovación están sobre la mesa. Resta la rúbrica y un anuncio ofical acorde a lo que significa Joaquín en el Betis. En el recuerdo de todos está la gala hecha por el Betis en diciembre de 2019 para homenajear a un mito en activo que seguirá corriendo por la banda, o por donde decida Manuel Pellegrini, que ante el Atlético de Madrid lo utilizó como falso '9'.

Joaquín suma esta temporada 25 de los 35 partidos que el Betis ha disputado, no habiéndose quedado nunca fuera de la lista por decisión técnica y habiendo intervenido de manera consecutiva en los últimos siete partidos ligueros. Se siente útil en el Betis y por eso, junto a otras razones, quiere sumar un curso más como bético.

Despedirse del Benito Villamarín y la afición verdiblanca con el Betis jugando en Europa es otro de los alicientes que empuja a Joaquín a renovar, teniendo que amarrarse aún el objetivo en este tramo final de la campaña. "Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, y en buena forma a nivel futbolístico, a nivel físico, y puedo seguir al menos un año más, y me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la epidemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme", señalaba Joaquín recientemente en una entrevita al medio Koora.

Por su parte, Manuel Pellegrini también se ha referido en los últimos tiempos al estado del portuense: "Lo veo muy bien en todos los aspectos, físicamente a pesar de la edad se mantiene bien y cumple en todos los entrenamientos con la intensidad que se requiere. Tiene una calidad que nadie se la va a cuestionar a estas alturas de su carrera, lo veo muy motivado y exigido como todo el plantel para pelear por un puesto. Aporta cosas cada vez que entra en el equipo. Es importante por lo emblemático que es y el liderazgo que tiene sobre el plantel, si juega más o menos minutos no es el objetivo más importante. Está comprometido en el club y ese compromiso se refleja en los distintos nombres que han venido jugando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram