Tokoz tiene 'informes' del Betis de primera mano

Tokoz tiene 'informes' del Betis de primera mano
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nombre de Dorukhan Tokoz, mediocentro internacional del Besiktas, lleva relacionado con el Real Betis desde que en el mes de enero, en su país, confirmaran que el equipo bético lo había estado siguiendo con vistas a hacerse con él en este mes de julio, cuando queda libre.

Posteriormente, en febrero, se desveló incluso una primera oferta de tanteo por parte verdiblanca, con el fin de intentar adelantarse a otros clubes, especialmente italianos (Lazio y Udinese), que también le tienen en el punto de mira. Y a los que, además, se ha unido el Celta.

Aunque con la Eurocopa a punto de empezar todo está muy parado; y pese a que el Betis no tiene como prioridad reforzar el puesto de mediocentro hasta que salga William Carvalho, si sale, Antonio Cordón se puso hace unos días en contacto con el agente del jugador para confirmar que el interés se mantiene.

El futbolista nunca ha escondido su deseo de dar el salto a una de las grandes ligas, de ahí que no renovase y tampoco oyese los cantos de sirena de Galatasaray y Fenerbhaçe. Y tiene muy cerca a alguien que le habrá podido hablar del Betis.

Precisamente uno de sus compañeros de equipo es español y sevillano, más concretamente, formado en las filas de la AD Nervión. Se trata del joven central Francisco Montero, que este año ha jugado en el equipo turco cedido por el Atlético de Madrid y que sólo tiene palabras de elogio para Tokoz, al que ve con nivel para jugar en LaLiga. "Dorukhan es un gran jugador. Un futbolista que te da múltiples opciones. Ya está en la selección nacional. Creo que podría jugar fácilmente en LaLiga e, incluso, en cualquiera de las cinco ligas más grandes de Europa", aseguraba el sevillano, al que no le importaría volver a vivir la experiencia turca.

La Turquía de Tokoz abre mañana en Roma la Eurocopa 2020 con su duelo ante Italia. A priori, el aún jugador del Besiktas no será titular, pero seguramente tendrá minutos a lo largo del campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram