El guiño a Rui Silva para que se quede y comience la 21/22 como titular en el Betis

El guiño a Rui Silva para que se quede y comience la 21/22 como titular en el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El fichaje de Rui Silva provoca que el Real Betis tenga en nómina cuatro porteros para la temporada que viene, por lo que, al menos, uno deberá salir, si bien lo más probable es que sean dos. Claudio Bravo está fuera de las quinielas. Al chileno le queda un año de contrato y, además, acabó a excelente nivel, por lo que todo hace indicar que peleará por la titularidad de nuevo en la 21/22 en cuanto acabe la Copa América y regrese de sus vacaciones. En el lado opuesto, Dani Martín cruza los dedos para que las lesiones le respeten (tuvo dos graves, de tobillo y de rodilla, que le hicieron pasarse la campaña anterior en blanco) y pueda marcharse cedido a un equipo de Segunda, después de que el Tenerife llamara a su puerta un par de veces sin suerte en las ventanas previas.

Todo está entre el recién llegado y Joel Robles, que afronta igualmente su última temporada de vinculación con los heliopolitanos. El getafense, pese a los altibajos iniciales, demostró nivel para dar la réplica a Bravo, aunque el de verano es el último en que el Betis puede obtener réditos por su traspaso. Por otra parte, existen opciones de que Rui Silva ni siquiera debute como verdiblanco, pues, tras llegar a coste cero, varios clubes pudientes han preguntado por él. Como quiera que todo lo que se ingresase sería plusvalía y que las espaldas estarían cubiertas, en la planta noble del Benito Villamarín estudiarían toda propuesta de dos dígitos, aunque lo ideal sería quedarse con él.

En la encuesta propuesta este viernes a los lectores de ESTADIO Deportivo, la mayoría lo pondría como titular el curso venidero (59%), un claro guiño no ya a la novedad, sino a las prestaciones del guardameta luso, que viene completando buenos años en el Granada y que desembarca en Heliópolis en el punto más alto de su carrera: con 27 años, estrenando internacionalidad absoluta con Portugal y con un valor de mercado de 12 millones de euros. Un 41%, en cambio, apuesta por la continuidad de Bravo, que superó su irregularidad inicial por culpa de las lesiones y salvó muchos puntos para el Betis en el ejercicio recién finalizado.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram