Estadio DeportivoHueco blanco

El Real Betis confirma una pretemporada muy internacional

El Real Betis confirma una pretemporada muy internacional
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala2 min lectura
El Real Betis confirmó esta mañana que realizará este verano una de las pretemporadas más internacionales de sus últimos años. El equipo que dirige Manuel Pellegrini ha diseñado una preparación en tres fases en las que el plantel verdiblanco se desplazará a Suiza, Inglaterra y Marbella para llegar a punto a uno de los cursos futbolísticos más exigentes, puesto que volverá a competir en tres trofeos de máximo nivel: Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League.

Los jugadores pertenecientes a la primera plantilla bética, más los jóvenes canteranos que tengan el premio de unirse a la concentración estival, regresarán de vacaciones el día 5 de julio, jornada en el que comenzarán los reconocimientos médicos previos, que se prolongarán hasta el día 6. Posteriormente, el 7 de julio, la expedición del Real Betis pondrá rumbo a Suiza, dónde llevará a cabo su primera concentración, la cual tendrá una extensión de diez días, hasta el 17 del mismo mes.

Luego, el Real Betis regresará a Sevilla para descansar varios días y volver a ponerse en marcha el 19 de julio, momento en el que la Ciudad Deportiva Luis del Sol tomará protagonismo, ya que el Betis se quedará hasta el 24 en su casa. Dos días después, la plantilla bética dejará la capital andaluza y viajará hasta Inglaterra donde dará inicio su segundo 'stage' de pretemporada. Dicha concentración será más corta que la del país hélvetico, puesto que se compondrá solamente de cinco días (26 a 31 de julio).

Una vez finalizada la segunda parte de la preparación estival, dará comienzo la última en la que el Real Betis se marchará a Marbella, del 3 al 7 de agosto, para culminar una pretemporada que irá aderezada con encuentros amistosos contra rivales que testeen el nivel del equipo que dirige Manuel Pellegrini.