William Carvalho sigue siendo un problema

William Carvalho sigue siendo un problema
William Carvalho sigue siendo un problema - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Portugal cayó este domingo por la noche ante Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa y el problema del Betis con William Carvalho sigue siendo el mismo que meses atrás. O quizá peor, pues el torno tampoco ha servido como escaparate para el mediocentro verdiblanco.

La esperada revalorización, lógicamente, no se ha producido y la cotización de William Carvalho no ha hecho más que seguir desplomándose. El bético ha dicho adiós a la Eurocopa siendo uno de los descartes del seleccionador Fernando Santos para los octavos y su papel ha ido a menos conforme ha ido avanzando el campeonato, que ha finalizado de manera prematura para los lusos.

De titular, jugando 81', en el primer partido frente a Hungria (3-0) (cuando William salió del terreno de juego el partido iba 0-0), pasó a jugar 58' en la derrota contra Alemania por 4-2. No gozó de minutos en el 2-2 contra Francia en el último partido de la fase de grupos, siendo ante los belgas el descarte.

Ahora, el Betis y su dirección deportiva, con Antonio Cordón al frente, mantienen al internacional luso en la rampa de salida, pero con la misión prácticamente imposible de recuperar los 16 millones de euros (por el 80% de su pase) que abonaron en 2018.

Desde Portugal insisten en el interés de Jorge Jesús por repatriarlo en un Benfica que no está en disposición de abonar lo que solicita el Betis. Pese a ello, el técnico luso aprieta por volver a contar con un futbolista que conoce bien y al que tuvo a su disposición en el Sporting de Portugal.

En cualquier caso, desde tierras lisboetas aseguran a ED que el Benfica difícilmente podría alcanzar los 12 kilos en una transferencia condicionada por objetivos. LLegado a estas alturas, el Betis tendrá que empezar a meditar qué hacer con William, que percibe una de las fichas más altas de la plantilla. Su salida, visto lo visto, se antoja obligada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram